Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La nueva presidenta de la Federación del Metal (Femepa), Patricia Jiménez, mostró este jueves su preocupación por la «ruptura» que se da actualmente entre la oferta y la mano de obra cualificada aunque se mostró confiada en que, desde la colaboración público-privada, se puedan dar soluciones.
En el acto institucional celebrado para dar a conocer al nuevo equipo directivo -encabezado por Jiménez e integrado por Jorge Velasco, Víctor Sánchez, Luisa Ramos, José Luís Padrón y Braulio Manzanares- Jiménez destacó que, tanto desde la Consejería de Educación como desde la de Industria, se trabaja para arreglar el problema «de forma acelerada». Entre otras acciones citó la FP dual y una concienciación a los jóvenes de la importancia del sector y sus oportunidades a través de visitas a centros. Ayer mismo, la directora general de Industria del Gobierno de Canarias, Ana María Zurita, visitó al alumnado del sector industrial de la automoción del CIFP Cruz de Piedra junto al secretario general de Femepa. Durante la visita, el presidente de ATARE, José Rodríguez Robayna, puso de manifiesto que actualmente hacen falta hacen falta 2.000 mecánicos en Canarias.
En su discurso, la nueva presidenta de Femepa, que fue elegida hace un mes, puso de manifiesto la importancia de la unión de las pequeñas empresas en las organizaciones empresariales. «La forma de conseguir mejoras para la empresa, y sus trabajadores es a través de nuestras organizaciones donde una pequeña empresa tiene el mismo músculo que una grande», señaló Jiménez, que destacó el peso de Femepa, surgida hace 50 años e integrada por 1.500 empresas de 25 sectores: reparación naval, talleres, concesionarios, frío industrial... y que negocia tres convenios colectivos a nivel provincial.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.