Black Bowmore DB5 1964

Así es el whisky de 55.000 euros por botella de Aston Martin

Producido por Bowmore, los que han podido probarlo afirman que inspira el sabor de capas de frutas exóticas maduras y crema de caramelo, humo de tabaco suave, mango, maracuyá y miel de acacia

S. M.

La casa automovilística británica Aston Martin y el productor escocés Bowmore Islay Single Malt unen sus fuerzas para comercializar uno de los whiskies más exclusivos del mundo. Una fusión de conceptos que se llama Black Bowmore DB5 1964, y que únicamente podrán comprar 25 afortunados, por un precio de 50.000 libras la botella, unos 55.000 euros.

Destilado por primera vez el 5 de noviembre de 1964, con el paso del tiempo, Black Bowmore se ha convertido en uno de los whiskies de malta más raros y solicitados que se han creado. Este último lanzamiento, representa sólo la sexta botella de este exquisito malta. Desde 1993, sólo se han puesto a disposición unas seis mil botellas de Black Bowmore, lo que aumenta el atractivo de este icónico whisky.

«1964 representa una fecha significativa en la historia moderna de la destilería», según David Turner, gerente de la destilería en Bowmore . No sólo un momento clave en la forma en que destilamos nuestro espíritu, sino que, tal vez, sea más significativo, ya que este mismo espíritu fue el que creó el Black Bowmore«.

Para Aston Martin, también fue la época de su coche más icónico. Lanzado en 1963 con gran éxito, el Aston Martin DB5 es ahora considerado como « el coche más famoso del mundo«, entre otras cosas, por su relación en 1964 con el agente secreto más famoso del mundo.

Aston Martin DB5 de James Bond

En su debut, Aston Martin DB5 representó una sutil pero importante evolución con respecto a su predecesor inmediato, DB4 Serie 5, entre otras cosas, por el aumento de la capacidad del motor a 4,0 litros. Esto, por supuesto, convirtió a DB5 en una berlina deportiva que, combinada con su excepcional estilo, le ayudó a erigirse como uno de los coches deportivos más deseados y admirados de su generación. Sir David Brown, el entonces propietario del Aston Martin Lagonda y el hombre que puso sus iniciales al linaje de los DB, dijo sobre el coche: «Creo que el carácter esencial de DB5 y su capacidad de funcionar perfectamente en todas las condiciones, es lo que hace que este coche sea tan intensamente satisfactorio de poseer». Es esta implacable búsqueda de poder con propósito lo que todavía hoy ayuda a definir el atractivo de Aston Martin.

Siguiendo con el compromiso de la verdadera artesanía, la botella del Black Bowmore DB5 está hecha a mano por Glasstorm, un estudio de vidrio contemporáneo a medida, con sede en el noreste de Escocia. Con más de 50 años de experiencia en el diseño de la escultura y la creación de vidrio, cada botella tardó hasta una semana en completarse, lo que refleja el continuo proceso de atención a los detalles y la habilidad que define esta colaboración.

Black Bowmore DB5 1964 se presenta en una caja hecha a mano; en sí misma una obra de arte. Inspirada en la casa de la costa de la destilería, el color azul oscuro y el relieve de las olas evocan el verdadero sentido del lugar. Aston Martin DB5 queda reflejado por la mejor piel de becerro de grano de cuerda, con un cierre y bisagras de latón macizo a medida y chapada con níquel.

Los socios están dispuestos a desvelar una serie de proyectos y productos de colaboración en los próximos meses y años, que van desde experiencias excepcionales hasta iniciativas de productos de diseño con el objetivo de ofrecer a los fans de las marcas, en un amplio espectro, las oportunidades de conectar con la asociación.

Como las marcas de lujo de clase mundial, Bowmore y Aston Martin instan a los consumidores a que nunca beban y conduzcan. Los mensajes de Drink Smart® se integrarán en todas las activaciones de la marca en torno a la colaboración; mientras que la plataforma dedicada a Drink Smart®, garantiza la comunicación con los adultos en edad de comprar legalmente, otorgando información para toma de decisiones responsables.

Notas de cata

A la vista:

Profundo negro de obsidiana

Inspira:

Capas de frutas exóticas maduras y crema de caramelo. A medida que el tiempo avanza en el humo del tabaco suave, la aromática cáscara de naranja y la rica cereza negra pasan a primer plano.

Prueba:

Intenso sabor a mango, maracuyá y miel de acacia entrelazados con una poderosa combinación de café y humo de tabaco.

Saborea:

Un final maravillosamente amplio y decadente con frutas tropicales y especias, que define más de 240 años de artesanía.

Tipo de Barril: Williams & Humbert Walnut Brown Oloroso Sherry Butt

Edad: 31 años

Vintage: 1964

ABV: 49.6%

Edición: 27 botellas