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Acto de presentación de la cuarta generación del Seat León, el pasado enero Pep Dalmau
Las ventas de Seat caen un 12,7% en julio y un 34,6% en 2020

Las ventas de Seat caen un 12,7% en julio y un 34,6% en 2020

El grupo Volkswagen recuperó el mes pasado niveles similares a los de 2019

Unai Mezcua

Madrid

Viernes, 14 de agosto 2020, 17:04

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Seat se consolidó en julio como la marca del grupo Volkswagen que más ha sufrido por causa del coronavirus, después del fabricante de vehículos industriales Scania. La española vendió el mes pasado un 12,7% menos, 48.200 vehículos en todo el mundo, y acumula un retroceso anual del 34,6%. Cabe recordar, no obstante, que la automovilística con sede en Martorell alcanzó el año pasado un resultado histórico de entregas, mejorando un 7,8% su récord anterior, logrado en 2018.

El consorcio, el principal fabricante de vehículos a nivel mundial en 2019, entregó en los primeros siete meses del año 4.778900 vehículos a nivel mundial, un 23,6% menos. En julio, no obstante, logró recuperar los niveles previos a la crisis. Entregó 885.700 vehículos, tan solo un 0,2% menos que en el mismo mes de 2019.

Las marcas que mejor han mantenido el tipo durante la pandemia son las de lujo, con Bentley, Lamborghini y Bugatti recortando un 6,4% sus entregas en los siete primeros meses del año, y creciendo un 13,8% en julio, hasta los 1.600 vehículos. Suguió el fabricante de deportivos Porsche, que en lo que llevamos de año ha vendido un 7,9% menos; pero en julio entregó un 17,8% más de vehículos, hasta 27.200. Audi, por su parte, acummula un retroceso anual del 18,2%, aunque creció un 3,8% en julio, con 161.300 coches; mientras que la marca Volkswagen cae un 23,1% en el año y un 1,1% en julio, con 483.800 vehículos.

El fabricante checo Skoda, por su parte, ha vendido hasta julio un 26% menos, aunque en julio volvió a crecer, un 5,6%, con 108.500 entregas en todo el mundo. El fabricante de camiones MAN, por su parte, retrocede un 29,6% en el año, y un 1,6% en julio, cuando vendió 11.300 vehículos en todo el mundo; mientras que Scania cae un 39,2% en los siete primeros meses del año, y un 28% en julio, con apenas 5.800 entregas.

Por regiones, Europa Occidental fue donde más han retrocedido las ventas del grupo Volkswagen hasta julio, con una caída del 32,5%, si bien en el séptimo mes del año apenas retrocedieron un 1,9%, con 321.300 entregas. El mes pasado la región más afectada fue América del Norte, donde se entregaron un 16% menos de vehículos, unos 67.800, seguidade América del Sur, donde el retroceso fue del 15,4%, hasta 44.800 coches. En lo que va de año la región donde mejor se han mantenido las ventas es Asia-Pacífico, con un recorte acumulado del 12,9%, seguido de China, donde la caída anual alcanza el 13,9%, si bien el país asiático se situó en julio el principal mercado del grupo automovilístico, al entregarse allí 328.500 vehículos.

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