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Icamotor presentó los Jeep híbridos enchufables: 4xe

Viernes, 23 de octubre 2020, 12:58

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La legendaria marca americana ha querido sumarse a la tendencia que más adeptos está ganando en el mercado: los híbridos enchufables, que en Jeep reciben el apellido 4xe.

La motorización del Jeep Renegade 4xe y Jeep Compass 4xe integra dos motores eléctricos y una batería de 11,4 kWh, con un eficiente motor turbo de gasolina de 1.3 litros y un cambio automático de seis velocidades. Esta arquitectura proporciona dos coches en uno: un vehículo eléctrico de batería que cuenta con un motor eléctrico y un paquete de baterías de iones de litio de alto voltaje en el eje trasero, y un vehículo convencional con un motor de combustión interna montado en el eje delantero.

De los dos motores eléctricos, uno está ubicado en el eje delantero y se combina con el motor de combustión interna que, además de trabajar en sinergia con el motor, puede actuar como un generador de alto voltaje, según sea necesario. El segundo se encuentra en el eje trasero y dispone de engranaje reductor y diferencial integrado («e-axle»). Desarrolla 60 CV de potencia y 250 Nm de par, generando tracción y recuperando energía durante el frenado.

La potencia combinada de las dos fuentes de energía (eléctrica y térmica) desarrolla 190 o 240 CV, y en modo totalmente eléctrico permite circular con cero emisiones y una autonomía media de 50 km.

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