Land Rover Evoque y Discovery Sport 2021

Discovery Sport y Evoque 2021: más eficientes y con más tecnología

Land Rover renueva dos de sus modelos estrella con nuevas mecánicas electrificadas

UNAI MEZCUA Madrid

Más tecnología y eficiencia para los nuevos Discovery Sport y Evoque. Land Rover refresca ambos vehículos, los pilares de su oferta, con un diseño más fresco y novedades técnicas, aprovechando todas las ventajas de la plataforma Premium Transverse Architecture (PTA) de Jaguar Land Rover, perfectamente adaptada a la electrificación, y aligerada mediante la utilización de materiales avanzados como composite, aluminio o magnesio.

Discovery Sport 2021

Entre las novedades destaca una nueva mecánica para el Evoque. Denominada P160, es un motor 1.5 de tres cilindros derivado del anterior de 4 cilindros, adaptado mediante más de cuarenta patentes nuevas. Es, no obstante, 37 kilogramos más ligero.

El nuevo Evoque será el primer coche en ofrecer este motor, con 160 CV y 260 Nm de par. Asociado a un cambio automático de ocho velocidades, permite acelerar de 0 a 100 en 9,7 segundos. No estará disponible en el Discovery Sport.

Estará además disponible la nueva mecánica enchufable P300e, con 309CV y 62 kilómetros de autonomía. Una opción mecánica que también estará presente en el Evoque, y que ya se anunció a principios de año.

Interior del Discovery Sport 2021

Además, la paleta de motores amplía el uso de la tecnología de microhibridación para reducir las emisiones y los consumos, tanto en gasolina como en diésel. En gasolina, estarán disponibles motores MHEV de 163, 200, 250 y 300CV; en gasóil, se podrá elegir entre dos propulsores, D165 y D200, ambos de cuatro cilindros, con 163 y 204CV. El primero se podrá escoger con transmisión manual, mientras que el segundo se asocia siempre a una caja automática de nueve velocidades. Estarán disponibles con tracción delantera o total. En el Discovery Sport, los motores de gasolina ofrecerán potencias de 200, 249 ó 290CV (novedad).

Evoque Autobiography 2021

Ambos modelos reciben el nuevo sistema de infoentretenimiento avanzado Pivi y Pivi PRO, estrenado por el Defender, que sustituye al Touch Pro. Mucho más ágil, rápido y sencillo, muestra por ejemplo el tráfico en tiempo real y las gasolineras o estaciones de recarga cercanas. Es además compatible con los calendarios de Google y Android, y se adapta a los atascos de tráfico emitiendo indicaciones de voz de forma simple e intuitiva, entre otras funciones, o desactivándolas de forma automática cuando el conductor regresa a un área conocida.

Evoque 2021

Para gestionarlo, Land Rover ha introducido nueva arquitectura electrónica, desvelada por el Defender y denominada EVA 2.0, que permite, entre otros aspectos, actualizar el software del vehículo de forma inalámbrica (OTA). Además, según Land Rover, se adaptará a las rutinas del conductor, por ejemplo, calefactando el volante a la hora habitual en la que el conductor suela iniciar la marcha.

Esta nueva arquitectura permite además gestionar tecnologías de ayuda a la conducción más complejas. Un ejemplo es la nueva cámara 3D en 360 grados mejorada, o visualizaciones digitales de la carretera hasta 30 kilómetros por hora. Además, estrena una segunda edición de la llave digital « Activity Key», una pulsera a prueba de golpes y resistente al agua que funciona como llave y como reloj.

Discovery Sport 2021 Black Edition

Respecto al interior, habrá disponible una opción de cuero ecológico y un nuevo techo panorámico mucho más grande. Y, en plena pandemia de coronavirus, Land Rover ha decidido equipar también un sistema de filtración de cabina. Incluye un filtro de carbono activo y es capaz de que neutralizar los contaminantes ambientales, los alérgenos y las bacterias de hasta 2.5 micras de tamaño y purificar la cabina, así como bloquear la recirculación del aire si detecta que la calidad de la atmósfera exterior a empeorado.

Evoque Autobiography

Como es habitual en la marca, la edición Autobiography cerrará por arriba el tope de acabados, con remates distintivos en cobre, ajuste eléctrico del volante y asientos calefactados y ventilados, entre otras mejoras. También se ofrecerá una edición especial Laffayette/Nolita, con colores exclusivos. En el caso del Discovery Sport, habrá una edición Black Edition con llantas de 20 pulgadas y remates interiores y exteriores específicos.

Los precios para el Discovery Sport parten de 40.350 euros, y para el Evoque, desde 41.500 euros

Discovery Sport Black Edition 2021