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Arranca la producción del Volvo XC40 Recharge

Arranca la producción del Volvo XC40 Recharge

Viernes, 23 de octubre 2020, 14:30

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El XC40 Recharge es el primero de los futuros modelos totalmente eléctricos de Volvo; el comienzo de su producción representa un importante paso hacia el objetivo de Volvo Cars de reducir antes de 2025 las emisiones de CO2 de todos sus vehículos en un 40%. Para ese mismo año, la empresa espera que la mitad de sus ventas globales correspondan a vehículos totalmente eléctricos y el resto a híbridos.

El XC40 Recharge ha tenido una fuerte demanda por parte de los clientes y, aunque el sistema para pedidos sigue abierto, todos los vehículos que se fabricarán en este año natural han sido ya vendidos. En Europa, las primeras unidades se entregarán a finales de este mes.

El XC40 Recharge con tracción integral ofrece una potencia de 408 CV y una autonomía de más de 400 km con una sola carga. La batería se puede cargar al 80% de su capacidad en unos 40 minutos mediante un sistema de carga rápida.

En el interior, un innovador planteamiento de la funcionalidad ofrece al conductor mucho espacio de almacenamiento, por ejemplo en las puertas y en el maletero. Al no tener motor de combustión interna, el vehículo ofrece un espacio de almacenamiento adicional con el maletero delantero, también llamado «frunk», bajo el capó.

El nuevo equipo de infoentretenimiento funciona con Android y ofrece a los clientes unas posibilidades de personalización sin precedentes, un mayor nivel de intuición y la integración de tecnologías y servicios de Google, como Google Assistant, Google Maps o Google Play Store. Además, el XC40 Recharge recibe las actualizaciones del software y del sistema operativo de forma inalámbrica.

Tomando como base las excelentes normas de seguridad del XC40 original, los ingenieros de Volvo Cars han rediseñado y reforzado por completo la estructura frontal del Recharge para dar una solución a la ausencia de motor, satisfacer los estrictos requisitos de seguridad de Volvo Cars y mantener a los ocupantes tan seguros como en cualquier otro Volvo.

La batería está protegida por una jaula de seguridad montada en la parte central de la estructura de la carrocería. El hecho de que esté colocada en el suelo del vehículo hace descender el centro de gravedad y mejora la protección contra vuelcos.

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