

Secciones
Servicios
Destacamos
El 47% de los canarios gastará este verano menos que en 2020 «porque la pandemia le ha afectado notablemente a su economía y no se lo puede permitir». Esa es la principal conclusión del informe elaborado por El Observatorio Cetelem, unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance, sobre la intención de gasto este verano. Los canarios esta situación superan en diez puntos la media nacional. Asimismo, un 48% sostiene que gastará lo mismo (cifra similar al Estado) y solo un 5% de los isleños afirma que desembolsará más este verano.
A nivel nacional, esta cifra crece hasta un 17%, lo que pone en evidencia el mayor impacto de la crisis económica de la covid en las islas frente al conjunto del Estado. Antes de la covid, en 2019, eran un 34% los canarios que preveían un mayor gasto.
La previsión de gasto de los isleños es de 770 euros este verano, muy por debajo de los nacionales, con 1.015 euros. (-24%).
El gasto de los isleños será este año un 31% superior al 2020, cuando fue de 586 euros, pero estará aún lejos del nivel prepandemia. En 2019 los canarios gastaron en verano 882 euros (1.241 a nivel nacional).
En cuanto a las preferencias de gastos de los isleños, según el informe del Observatorio Cetelem, el 'top' es salir a restaurantes, con un 76% de las respuestas frente al 65% nacional.
Ir de compras será la segunda actividad a la que se destinará el gasto, con un 45% (al igual que en el conjunto del Estado), y la tercera opción será viajar dentro del territorio nacional en hoteles y apartamentos, con el 32% de las respuestas.
Los canarios viajarán menos que el resto de españoles, con un 45% de respuestas. Ir a un spa es otra de las actividades que tiene preferencia, con el 24% de las respustas frente al 16% nacional.
Con un 0% de las respuestas está el ir de camping o con caravana fuera de España.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.