Borrar
La plataforma de criptomonedas Celsius congela pagos en plena caída del bitcoin

La plataforma de criptomonedas Celsius congela pagos en plena caída del bitcoin

Sus usuarios, atrapados, no pueden reintegrar el dinero invertido en esa divisa virtual escudándose en la volatilidad extrema del mercado

Lunes, 13 de junio 2022, 14:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el peor momento posible. Ahí es cuando la plataforma de negociación y préstamo de criptomonedas Celsius Network ha decidido suspender todas las retiradas, intercambios y transferencias entre cuentas como consecuencia de las «condiciones extremas» del mercado. Es decir, que los titulares de sus divisas virtuales no pueden reintegrar el dinero invertido. No hay liquidez. Y esta decisión ha provocado, al mismo tiempo un nuevo desplome del bitcoin, que cedía más de un 13% y marcaba su peor cambio frente al dólar desde diciembre de 2020. «Estamos tomando esta decisión para poner a Celsius en una mejor posición para cumplir, con el tiempo, sus obligaciones de retiro», ha informado la plataforma en un comunicado.

La firma, que permite a sus usuarios utilizar sus criptoactivos como colateral para financiar sus proyectos, ha explicado que decidió activar una cláusula de sus Términos de uso que permitirá llevar a cabo este proceso, subrayando que cuenta con «activos valiosos» y está trabajando diligentemente para cumplir con sus obligaciones.

«Estamos tomando esta medida necesaria en beneficio de toda nuestra comunidad para estabilizar la liquidez y las operaciones mientras tomamos medidas para preservar y proteger los activos», ha añadido, señalando que los clientes seguirán acumulando las recompensas correspondientes durante la suspensión.

El 'corralito' de Celsius Network se produce apenas unas semanas después de las turbulencias desatadas por las 'criptos' Terra y Luna, lo que ha hundido la cotización del bitcoin, que este lunes cedía más de un 13% para cambiarse por debajo de 24.000 dólares en mínimos desde finales de 2020.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios