Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
El CEO de la compañía Mundo Crypto, Mani Thawani, durante un evento en Madrid. Efe/Kiko Huesca
MundoCrypto se traslada a Emiratos y acusa de «persecución» a políticos, reguladores y medios

MundoCrypto se traslada a Emiratos y acusa de «persecución» a políticos, reguladores y medios

La plataforma, que forma parte de la denominada lista gris de la CNMV, abandona España tras cinco años de actividad

Miércoles, 22 de febrero 2023, 14:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Punto y final a la actividad de MundoCrytpo en España. La controvertida plataforma de criptomonedas ha decidido poner tierra de por medio y trasladar su actividad a Emiratos Árabes. La compañía, incluida en la lista gris de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y sin licencia para asesorar, ha emitido un comunicado en el que justifica su cambio por la dificultad de expandir su negocio a mercados como India o China desde España. «Además, el entorno empresarial en España no nos incentiva como emprendedores, sino todo lo contrario, nos cuestiona constantemente», añade.

En el comunicado, MundoCrypto se muestra muy crítica con las dificultades que ha tenido para desarrollar su operativa, que en los últimos tiempos se presentaba como una academia nacidad para «democratizar el acceso» a la educación en criptomonedas.

«En lugar de ser apoyados y alentados, somos penalizados con regulaciones restrictivas, persecuciones políticas, manipulación mediática, obligaciones fiscales y limitaciones a nuestra actividad», critica la compañía, que asegura en su comunicado haber invertido más de 10 millones en España.

«El Gobierno español no ha tomado medidas efectivas para apoyar a las empresas y emprendedores», aseguran, indicando que se ha penalizado a la empresa «con acusaciones sin base sólida, alegaciones falsas y manipulaciones fiscales».

La plataforma, comandada por el canario de ascendencia india Mani Thawani, protagonizó el pasado verano un polémico evento en el WiZink Center de Madrid que, aunque se promocionaba de forma gratuita, cobraban una reserva de 47 euros. Las denuncias y la marcha atrás de muchos famosos que en un principio iban a acudir al evento provocaron que la firma cayese bajo la sospecha de estafa entre muchos expertos.

La decisión de su salida, no obstante, no significa el final de su operativa pues, tal y como recuerdan, sus productos seguirán funcionando. «Estaríamos encantados de volver si toman nota de la situación y trabajan para crear un entorno empresarial más favorable», añaden en su comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios