Borrar
Vea la portada de Canarias7 de este sábado 20 de julio
Fachada de la Bolsa de Madrid. bme
El Ibex rebota un 0,8% y recupera los 9.100 puntos

El Ibex rebota un 0,8% y recupera los 9.100 puntos

El selectivo se apoya en bancos y otros grandes valores como IAG, Inditex o Acciona para acabar con tres sesiones consecutivas de caídas

Clara Alba

Madrid

Lunes, 7 de junio 2021, 08:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Bolsa española se sacude los complejos y se apoya en sus grandes valores para recuperar los 9.100 puntos, dejando atrás una racha de tres sesiones consecutivas de caídas. Con los inversores pendientes ya de las próximas reuniones del Banco Central Europeo (BCE) esta misma semana y de la Fed la siguiente, el selectivo rebota un 0,83% al cierre hasta los 9.163 puntos.

Los blue chips se han echado a sus espaldas al mercado para demostrar que las recientes caídas pueden ser una oportunidad para comprar a mejores precios. Algo que se ha dejado notar en el sector bancario que, salvo en el caso de Bankinter, han cotizado al alza una mejora generalizada sobre los precios objetivos por parte de los analistas de Jefferies.

Sabadell y BBVA registraban subidas de más del 2% al cierre, mientras qeu CaixaBank avanza un 1,5%. Solo Bankinter queda descolgado con un descenso del 0,5% al cierre. Aunque los analistas ha elevado su precio objetivo de 3,7 euros a 4,15 euros por acción, esa valoración aún está por debajo de los 4,54 euros a los que cotiza la entidad comandada por María Dolores Dancausa, además de que han recortado el consejo de 'mantener' a 'infraponderar'.

Entre los 'blue chips' más destacados, destaca el repunte de IAG, que tras una dura semana tras el veto de Reino Unido al turismo en España al mantenerlo en su lista de países no seguros, lidera las subidas con un rebote del 2,4% hasta los 2,35 euros por acción. Otros gigantes del parqué como Inditex y Telefónica también sube en el entorno de un 2% al cierre de la sesión.

Atentos a la Fed

El mercado opta así por prepararse en niveles más fuertes que los de la pasada semana para la reunión de esta semana del BCE, y la posterior de la Fed, que estarán marcadas por el cambio de escenario ante un mayor ritmo de recuperación y subida de los precios de las materias primas que han generado un repunte de la inflación.

La subida de los tipos de interés sería el movimiento adecuado para contener los precios, pero también implicaría un lastre para el crecimiento. Así que los organismos monetarios deben dar nuevas pistas sobre el futuro de sus políticas monetarias, indicando si consideran que la subida de la inflación es meramente puntual o, por el contrario, puede empezar a afectar sus previsiones.

De momento, Janet Yellen, la secretaria del Tesoro estadounidense que también fue presidenta de la Fed, ha comentado este fin semana que una subida de los tipos de interés no sería tan mala. Pese a ello, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años, que se mueve de manera inversa al precio, se mantiene estable por debajo del 1,60%, tras los datos de creación de empleo del pasado viernes que, aunque registraron un notable repunte, se quedaron por debajo de lo esperado.

Un equilibrio de cifras que también parece tranquilizar en Europa, con el rendimiento del bund alemán en el -0,20% y el del español a diex años bajando ligeramente al entorno del 0,45%.

En el mercado de divisas, el euro se mantiene en 1,216 dólares, con el precio del cediendo desde máximos de dos años hasta los 71,6 dólares el barril de tipo Brent, de referencia en Europa, y cerca todavía de los 69,5 dólares el West Texas, la referencia estadounidense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios