Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 13 de julio
Palacio de la Bolsa de Madrid.
La banca impulsa a la Bolsa a los 8.000 puntos gracias al BCE

La banca impulsa a la Bolsa a los 8.000 puntos gracias al BCE

El Ibex-35 avanza de nuevo este viernes tras la subida de tipos al 1,25%, una decisión que beneficia directamente al sector financiero

Viernes, 9 de septiembre 2022, 09:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un día después de que el Banco Central Europeo (BCE) decidiera aprobar la mayor subida de tipos de interés en la zona euro de su historia de una sola vez (0,75 puntos adicionales, lo que lleva a los tipos al 1,25%), los mercados bursátiles han amanecido este viernes con nuevos ascensos. En el caso de la Bolsa española, se revaloriza casi un 0,5%, lo que le lleva a rozar de nuevo los 8.000 puntos, una cota que perdió hace xxxxx días por los temores ante la recesión.

La jornada viene marcada por la reunión de los ministros de Energía de la Unión Europea, que están debatiendo la puesta en marcha de objetivos obligatorios para la reducción del consumo eléctrico o limitar los beneficios de las productoras de energía renovable y nuclear (conocidos como 'caídos del cielo') para atajar el alza de precios de la energía y garantizar la seguridad de suministro del bloque durante el invierno.

De esta forma, tras cerrar ayer con una subida del 0,78%, el selectivo español abría de nuevo en verde, con la mirada puesta en los 8.000 enteros, impulsado básicamente por el sector bancario. La subida de intereses beneficia directamente a las financieras, después de una larga décadas con tipos en negativo.

En los primeros compases de la sesión de este viernes, las mayores subidas se las anotaban BBVA (+2,34%), ArcelorMittal (+2,18%), Sabadell (1,7%), Santander (+1,11%) y Grifols (+0,8%), mientras que en el lado contrario se situaban Telefónica (-0,61%), Iberdrola (-0,35%), EEndesa (-0,21%), Siemens Gamesa (-0,08%) e Inditex (-0,02%).

El resto de bolsas europeas abrían con ascensos del 0,3% en el caso de Francfort y de París y del 0,7% para Londres.

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 89 dólares, con un ascenso del 0,4%, mientras que el Texas se colocaba en los 83 dólares, tras subir un 0,3%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar también se ha visto beneficiada por la subida de tipos en la zona euro, al subir hasta los 1,0077 'billetes verdes' en su cambio con el dólar, mientras que la prima de riesgo se situaba en 117 puntos básicos y la rentabilidad del bono español a 10 años se colocaba en el 2,886%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios