Mercadona se vuelca en la solidaridad a través de los bancos de alimentos

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, refuerza «su modelo responsable durante la situación excepcional que vive el país ocasionada por el Covid-19», según informa en un comunicado de prensa.

CANARIAS7/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

En este sentido, ha entregado durante esta semana 8.400 kilos de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Tenerife, como pasta, arroz, leche, legumbres, aceite o platos preparados, como por ejemplo albóndigas, pollo o canelones.

La primera donación tuvo lugar el pasado martes con la entrega de 1.600 kilos de alimentos, la segunda se llevó a cabo el miércoles con un total de 1.035 kilos y la última se produjo ayer con la entrega de 5.796 kilos de alimentos más.

Además, el mes pasado Mercadona donó 21.000 kilos de productos de higiene personal al Banco de Alimentos de Tenerife y 1.271 kilos de alimentos al Banco de Alimentos de Las Palmas, por lo que la compañía ha donado más de 30.600 kilos a los Bancos de Alimentos de Canarias desde marzo.

Por otra parte, y con el objetivo de continuar atendiendo a los colectivos más desfavorecidos, Mercadona reafirma su proceso de donaciones con los comedores sociales con los que colabora habitualmente y ha habilitado nuevas medidas que garantizan tanto la seguridad de las personas como el suministro de estas organizaciones.

En concreto, la compañía de supermercados colabora con los Bancos de Alimentos de Tenerife y Las Palmas, con Cáritas Diocesana de Canarias y con siete comedores sociales, cinco de ellos en la provincia de Las Palmas (Misión Cristiana Moderna, El Refugio Majorero, Fundación Canaria Flora Acoge, La Milagrosa y Nuestra Señora del Carmen) y dos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Asociación Benéfica Centro Padre Laraña y La Noria).

En el comunicado, Jorge Pérez, director de Relaciones Externas de Mercadona en Tenerife, destaca que «la compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su modelo responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de Canarias, en donde donó 478 toneladas de alimentos en 2019. La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo».

Por otro lado, Hernán Cerón, presidente del Banco de Alimentos de Tenerife, agradece la labor de la compañía: «Estos productos son como maná que nos ha caído del cielo. Nos permitirán asistir de inmediato a 2.886 beneficiarios pertenecientes a 18 asociaciones de Tenerife. En las últimas semanas sólo hemos podido entregarles chocolates, fruta y yogures, pero lo que ellos necesitan son productos de alimentación seca y de primera necesidad, tales como los que hemos recibido de Mercadona».

Mercadona, dentro del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, desarrolla el Plan de Responsabilidad Social, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de esta política, Mercadona colabora con más de 210 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de toda España y Portugal, a las que dona diariamente alimentos y participa en campañas de recogida de alimentos. En 2019, la compañía donó a todos ellos un total de 9.218 toneladas de alimentos, 9.100 en España y 218 en Portugal. Igualmente, trabaja con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.