Meliá Hotels International aumenta su ocupación un 10% durante Semana Santa

19/04/2017
ETIQUETAS:

La cadena hotelera Meliá Hotels International aumentó un 10% su ocupación en Semana Santa respecto a 2016, además de obtener un "ligero incremento" en sus tarifas promedio y una gran llegada de turistas internacionales, según ha confirmado el vicepresidente y consejero delegado de la compañía, Gabriel Escarrer, en declaraciones a Europa Press.

"Hemos incrementado la ocupación alrededor de un 10% en comparación con el año pasado, pero además ha habido un ligero incremento en las tarifas promedio. Estamos bastantes satisfechos de los resultados de esta Semana Santa", explicó Escarrer.

Durante las fiestas de Pascua, a los hoteles de Meliá han llegado "muchos más" turistas internacionales, pero el propio vicepresidente de la compañía aseguró que "el mercado nacional se está reactivando". "Internacionales y nacionales han posibilitado este incremento de un casi 10% en las estancias de nuestros hoteles", subrayó.

Por otro lado, señaló que Canarias ha tenido "una gran ocupación", seguida de Barcelona y Madrid, mientras que la Costa del Sol ha sido, "probablemente", de las mayores zonas "más beneficiadas" en esta Semana Santa.

"ESTAMOS SATISFECHOS CON LOS RESULTADOS"

La ocupación en los hoteles de la Comunidad de Madrid durante Semana Santa se ha quedado un 10% por debajo de lo que esperaba el sector, y en un comunicado, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha criticado que este índice se debe mayormente al crecimiento "descontrolado" de las viviendas de alquiler de uso turístico.

Así, su presidente, Gabriel García, ha lamentado que los hoteles de la región no hayan podido alcanzar las expectativas que habían previsto para estos días festivos, ya que "la ocupación media ha girado en torno al 70 y 80% y tan solo ha alcanzado el 90% en los días más fuertes".

Sin embargo, Escarrer expresó que están "muy contentos con los resultados" que han obtenido en la capital de España durante las vacaciones de Pascua. "No sé si se referirán a hoteles de una determinada categoría, pero estamos mejor que en 2016, por lo cual estamos satisfechos", apuntó.

MERCADO ASIÁTICO.

Meliá Hotels International ha nombrado este miércoles a la jugadora de bádminton Carolina Marín como su nueva embajadora, un patrocinio con el que espera seguir abriéndose paso en el mercado asiático después de cinco años en los que han experimentado un "fuerte crecimiento".

"Ahora tenemos 15 establecimientos y tenemos un calendario de apertura bastante importante, esperamos que sean 19 más en los próximos dos años", agregó.

En este sentido, afirmó que su intención es "seguir incrementando" su reconocimiento de marca en toda Asia, pero "en especial" en el sudeste, para lo que será muy importante la imagen de la onubense. "Su deporte es uno de los más visionados, lo con cual que Carolina lleve el nombre de Meliá es un orgullo y un honor. Seguro que nos ayudará a incrementar nuestra marca", remarcó.

EXPECTATIVAS PARA VERANO.

Finalmente, aunque "aún es pronto", explicó que para la temporada estival presentan unas expectativas "un poco por encima" respecto al año pasado, calificando este como "muy bueno". "Si no hay nada que lo estropeé, estaremos por encima que en 2016", sentenció.