Madrid usará los plátanos de Canarias

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha rectificado después de no haber recogido los cargamentos de plátanos de Canarias ofrecidos la pasada semana, y los ofrecerá a los más de 11.000 escolares vulnerables acogidos a los menús.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Una de las tres empresas proveedoras de esos menús, Viena Capellanes, que desconocía el ofrecimiento de los productores plataneros canarios, formulado el 18 de marzo, ha anunciado que se ocupará de recoger en Mercamadrid las 36.000 piezas de fruta semanales donadas por Plátano de Canarias que despreciaron las otras dos compañías contratadas para ese servicio alimentario, Telepizza y Rodilla, según publicó el diario Canarias Ahora.

Hay que recordar que el 18 de marzo, Plátano de Canarias se ofreció a donar de forma gratuita 12.000 piezas de fruta durante tres días a la semana para complementar los menús repartidos a los niños más vulnerables de la región. Ninguna de las empresas de comida rápida encargadas de los menús fueron a Mercamadrid a recogerlos.