Borrar
Imágenes de cómo será el Centro Comercial El Muelle tras la reforma. C7

Así lucirá el centro comercial El Muelle tras su reforma

El fondo de Inversión Divarian invertirá 7,5 millones de euros a su transformación, que estará ultimada en 2025. La concesión se ha prorrogado hasta 2043

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 27 de junio 2023, 10:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Comercial El Muelle ya cuenta con la aprobación del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas que le permitirá este mismo año acometer una importante y amplia reforma en el citado espacio que ocupa una superficie de 39.000 metros cuadrados. Esta transformación, en la que se invertirán más de siete millones y medios de euros, relanzará y reconfigurará su dimensión como centro comercial en el contexto de la trama urbana de una zona de la capital grancanaria que está experimentando una profunda transformación: el eje neurálgico denominado Puerto-Ciudad.

Situado desde su inauguración en 2003 en la mejor zona turística y de ocio de la capital, inmerso en el tejido del Puerto de Las Palmas, próximo a la terminal de cruceros, a escasos metros del popular Parque de Santa Catalina, del Acuario Poema del Mar, de la Pasarela Onda Atlántica y del futuro complejo cultural contemporáneo Fyffes, el nuevo centro comercial constituirá un polo de atracción más en un istmo en pleno auge.

Imagen principal - Así lucirá el centro comercial El Muelle tras su reforma
Imagen secundaria 1 - Así lucirá el centro comercial El Muelle tras su reforma
Imagen secundaria 2 - Así lucirá el centro comercial El Muelle tras su reforma

Conectado a la trama Puerto-Ciudad

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ya ha dado luz verde al innovador proyecto diseñado por el estudio Martín y Mazza, que en los últimos años ha acometido otras reformas en centros comerciales argentinos y españoles como el del Área Sur de Jerez, el Albufera Plaza de Vallecas en Madrid, el centro Modoo de Oviedo, el Ociopía de Orihuela y el Gran Vía, ambos en Alicante, la Bretxa de San Sebastián, el María Zambrano-Vialia de Málaga, el Montecarmelo de Madrid, Gran Vía de Vigo o Parque Ceuta.

El proyecto contempla la reordenación del espacio mejorando la accesibilidad, circulación de público y visibilidad de los escaparates de sus comercios, incluyendo amplias y nuevas zonas de descanso en las áreas comunes, que funcionarán como verdaderos espacios públicos, entendidos éstos como lugares de tránsito orientados a la relación entre las personas y la socialización. Las soluciones propuestas se abren no solo a la realidad de los usuarios y a la ciudad donde se encuentra, aprovechando el entorno de su excepcional ubicación, sino al espacio que lo acomoda para que el visitante pueda lograr una experiencia diferente mientras lo visita.

Hay que recordar que el Centro Comercial El Muelle está gestionado por Gentalia desde febrero de 2020. Gentalia es una consultora especializada en Comercialización y Gestión (Gerencia y Gestión Patrimonial) de Centros Comerciales. Su plantilla cuenta con más de 100 personas, da servicio a una amplia cartera de 29 centros que suman 1,120.000 de metros cuadrados de SBA distribuidos por toda la geografía española. Tales como Lagoh en Sevilla y Palacio de Hielo y Caleido en Madrid, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios