Lidl amplía su surtido de productos canarios

31/12/2018

La cadena de supermercados cuenta con más de un centenar de proveedores del Archipiélago y más de 300 productos elaborados en las islas

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Desde su llegada a Canarias, hace ahora ocho años, Lidl Supermercados trabaja mano a mano con productores y proveedores locales gracias a una relación basada en la confianza, el beneficio mutuo y el largo plazo. En esa línea continúa trabajando y no deja de incorporar nuevos proveedores del archipiélago – ya superan el centenar – garantizando, así, la máxima frescura y calidad de sus productos al tiempo que favorece el desarrollo del tejido productivo local.

Una de las últimas incorporaciones ha sido la de la Quesería Montesdeoca, ubicada en Adeje (Tenerife), capaz de trasladar a sus productos el auténtico sabor, textura y aroma del mejor queso artesanal. Esto, sumado a los estrictos controles de calidad a los que somete a sus productos y la más exigente seguridad alimentaria, hace de Montesdeoca una empresa valedora de los más de sesenta premios que ha recibido en los últimos años.

Desde el año 2018, en el surtido habitual de Lidl en el archipiélago se incluye el queso fresco de cabra ahumado, de toque cremoso y textura firme, elaborado con la mejor leche fresca de cabra, de ganadería propia.

Y en semanas especiales y acompañando a sus famosos productos gourmet Deluxe, Lidl saca a la venta uno de los quesos más premiados de Montesdeoca: el queso de cabra curado al orégano, premiado con el Super Gold on World Cheese Awards 2016-2017, además del queso de cabra para untar y los miniquesos de cabra semicurados macerados al vino, con orégano o ahumados, también de la quesería canaria.

En los últimos años Lidl ha desarrollado un sello propio bajo el nombre Compro Canario, que engloba ya más de trescientas referencias elaboradas en el archipiélago. A ellas se suman ahora los quesos de Montesdeoca y, en la primera semana del nuevo año, uno de los dulces por excelencia de estas fechas: un roscón de reyes cien por cien canario, elaborado por la Panadería Pulido.

Cuatro generaciones de panaderos artesanos han pasado por este obrador de la Vega de San Mateo, en Gran Canaria, que esta Navidad llevará su famoso roscón a todas las tiendas Lidl en Canarias, ofreciendo a los clientes la mezcla perfecta de tradición, ingredientes de primera calidad y sabor cien por cien canario.

El roscón, elaborado con masa madre, adquiere su inconfundible sabor gracias a la matalahúva y a ingredientes de primera calidad, sin aceite de palma ni grasas hidrogenadas. A partir del 3 de enero estará disponible en las veintisiete tiendas que la compañía tiene repartidas por las islas.

Estas novedades se suman a los más de quinientos artículos nuevos que ofrece la cadena de supermercados a sus clientes estas fiestas navideñas, bajo sus exclusivas marcas Favorina, Deluxe y Dor, a los que acaba de sumar, recientemente, otras propuestas locales: el turrón de gofio y miel de Productos El Crusantero, el turrón canario de almendras, gofio y miel, de Pastelería Díaz o el polvorón de gofio del proveedor Bollería El Neo. Porque como dice el eslogan de la compañía: si es bueno, es de Canarias y al mejor precio: es de Lidl.

  • 1

    ¿Debería cambiarse el sistema de reparto de plazas en los viajes del Imserso?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados