Borrar
Las Palmas de Gran Canaria vuelve a la European Cities Marketing

Las Palmas de Gran Canaria vuelve a la European Cities Marketing

Los miembros de junta de la European Cities Marketing han aprobado la admisión de Las Palmas de Gran Canaria como nuevo miembro de esta organización, en la asamblea general celebrada en la localidad croata de Dubrovnik este miércoles, 31 de mayo. La petición de la capital grancanaria fue avalada por las ciudades de Bilbao y San Sebastián, que recomendaron su labor en el desarrollo de las estrategias de marketing turístico para la promoción del destino desarrollada en los últimos ejercicios.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 16 de julio 2020, 08:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La European Cities Marketing es la principal organización en la que se reúnen los paneles turísticos, convention boureau y departamentos de marketing de las ciudades y destinos más importantes en Europa. Esta entidad sin ánimo de lucro se constituye como una plataforma de encuentro para ciudades y profesionales del sector turístico, que persigue mejorar y desarrollar la competitividad en el sector turístico en el entorno europeo, y ofrecer las herramientas adecuadas a los destinos para su posicionamiento en el mercado y la mejora de su visibilidad.

European Cities Marketing cuenta en la actualidad con más de 800 miembros activos, y ha desarrollado hasta el momento más de 500 informes y estudios sobre la evolución del sector turístico en Europa y las principales tendencias en Marketing. Sus paneles de expertos ofrecen a sus miembros todo un bagaje de conocimientos en materia de promoción turística del destino, un mapa de las tendencias actuales en este apartado y una valiosa experiencia a la hora de poner en valor las estrategias desarrolladas en todo este ámbito.

Las Palmas de Gran Canaria regresa de este modo a European Cities Marketing, de la que llegó a ser sede de su conferencia anual en junio del año 2010. En la línea de la aplicación de su Plan de Marketing Turístico, la capital grancanaria retoma su lugar en el principal foro europeo del mercado y se vuelve a alinear junto a los principales destinos en el desarrollo de estrategias adecuadas a la evolución del negocio turístico y los destinos urbanos en Europa.

​El trabajo de Las Palmas de Gran Canaria en Marketing Turístico

El concejal de ​Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, valoró el retorno de la ciudad a la European Cities Marketing como “el paso adecuado y consecuente a todo el trabajo que estamos desarrollando en el área para poder ser reconocidos como un destino relevante”. En esta línea, Quevedo recordó la labor que la capital grancanaria ha emprendido en torno a su propio Plan de Marketing Turístico, “una herramienta indispensable para trabajar en el mercado actual, que nos ayuda a destacar a Las Palmas de Gran Canaria como una ciudad con mucho más que ofrecer que sol y playa. Nuestra historia, nuestra cultura, buscar gastronomía... son valores que debemos subrayar ante el turista, porque entre otras cosas, son los propios visitantes los que identifican estas virtudes como un valor importantísimo del destino”.

Quevedo indicó que “entrar en este foro reafirma nuestras estrategias y nos coloca junto a los principales destinos europeos, en la misma línea de trabajo para ser competitivos y en un diálogo en el que la capital grancanaria tiene que estar: en el mismo lenguaje de la promoción turística actual y con los interlocutores adecuados”. La European Cities Marketing, “nos proporciona además valiosas herramientas para validar nuestras estrategias y comprender el mercado y las necesidades de sus profesionales”, añadió. “Poder formar parte de este foro es todo un ejercicio de responsanbilidad en la promoción turística hoy, y estamos muy satisfechos de ello”:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios