Las mejores aplicaciones del sector

30/04/2019

En la actualidad, no se entiende el día a día sin la presencia del móvil y sus cientos de utilidades, también en el plano laboral.

Que la tecnología se ha colado en todos los sectores es algo que no puede negarse. En este sentido, palabras como 3D, realidad virtual o impresiones digitales han ganado cada vez más peso en la construcción y la arquitectura. Por esta razón, las aplicaciones móviles orientadas a este público profesional se han hecho un hueco facilitando, en gran medida, tareas cotidianas a pie de obra. Tal y como se desgrana en la web de Plataforma Arquitectura, muchas de ellas buscan impulsar la creatividad y la productividad en la creación de nuevos proyectos de arquitectura y diseño.

Angle Meter PRO. Hacer levantamientos de información puede ser muy fácil en la obra y sin tener que llevar todo un equipo de herramientas físicas. Angle Meter PRO es una herramienta digital que permite medir ángulos o pendientes en la obra con alto grado de precisión, en diferentes modos desde la aplicación o desde la cámara.

IHandy Level Free. Una herramienta digital gratuita que permite revisar el nivel de las superficies utilizando solo el teléfono móvil gracias al acelerómetro incorporado. Este nivelador de bolsillo cuenta con una interfaz tradicional de nivel de burbuja y, también, una pantalla digital del ángulo actual, medido en grados desde la horizontal.

My Measures. Esta aplicación gratuita permite almacenar y compartir dimensiones de objetos y espacios. Solo se tiene que tomar una fotografía del objeto o espacio y añadir sus dimensiones concretas con flechas, ángulos y comentarios para que todo sea fácilmente comprensible.

BIMX. BIMx, la herramienta de comunicación BIM móvil de Graphisoft, cuenta con el 'Hyper-modelo BIMx', una tecnología única para navegar por los planos y el modelo de construcción 3D de forma integrada y para la visualización de información de los componentes de construcción.

Builder's Helper. La versión Advanced Construction Calculator de esta aplicación es una calculadora digital, que valora tanto cálculos normales como unitarios para una variedad de proyectos constructivos, incluyendo vigas, columnas, escaleras, paneles de yeso, pintura, decking, sistemas de techo y pisos. Además, no solo realiza un seguimiento de la información importante del proyecto, también puede almacenar los documentos del mismo (como presupuestos, contratos y planos) e imágenes (ya sea adjuntando imágenes de la biblioteca del propio teléfono o bien tomando nuevas fotografías).

Plan Grid. Plan Grid es una aplicación bastante intuitiva con la que se puede compartir planos, anotaciones, fotos y reportes instantáneamente con todo el equipo; de gran ayuda para realizar un seguimiento de las revisiones, examinar progresos y gestionar los problemas en la obra.