Borrar
Imagen de archivo. Pixabay
Lanzan un seguro completo de mascotas por solo 5 euros al mes

Lanzan un seguro completo de mascotas por solo 5 euros al mes

La Ley de Bienestar Animal, a falta de desarollo reglamentario, obliga a los dueños a contratar este tipo de póliza

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 20 de mayo 2024, 13:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ley de Bienestar Animal, a falta de desarollo reglamentario, obliga a los dueños a contratar un seguro de responsabilidad civil para los miembros de la familia más peludos, independientemente de su raza. Si bien, el 30% de las personas que conviven con animales no cuenta con una póliza de este tipo.

De no poseer dicho seguro, la persona responsable del animal puede enfrentarse a sanciones que van desde los 500 hasta los 10.000 euros. Ante esto, Línea Directa Aseguradora ha lanzado un seguro de Mascotas (perros y gatos) completo, con todo tipo de coberturas, para cualquier raza del animal y con independencia de su edad, a un precio anual de 59,90 euros, lo que equivale a 4,99 euros al mes.

Esta opción incluye la reclamación de multas y gestión de sanciones, asesoramiento para el día a día de la mascota, televeterinario con videoconsultas y chat, incluida la atención de urgencias veterinarias 24 horas, 7 días a la semana, todo el año, y suministro de recetas electrónicas.

Ofrece a los propietarios orientación sobre el curso de formación obligatorio para la tenencia de perros. Además, en caso de sanción, el seguro contempla también una compensación de hasta 50 euros para realizar un curso de reeducación.

Contempla, a su vez, hasta 300.000 euros de Responsabilidad Civil ante posibles daños ocasionados por la mascota, la compensación por pérdida o robo del animal y diferentes coberturas de gastos.

También ha impulsado otro seguro, bajo el título de Esencial, que incluye responsabilidad civil, defensa jurídica y reclamación de daños, gestión de multas y sanciones y televeterinario y recetas electrónicas, es de 39,90 euros al año.

En España ya hay más mascotas que niños menores de 9 años: 9,3 millones de perros y 5,8 de gatos, según el Estudio de Censos Veterindustria y la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía, Anfaac, frente a los 4,1 millones de niños de esa edad, de acuerdo con el INE

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios