La energía eólica bate récords en Canarias

02/11/2018

Las nuevas instalaciones eólicas que se han puesto en marcha entre 2017 y en lo que va de 2018 en las Islas Canarias han contribuido a que el viento haya batido récords de generación, según datos de la Asociación Empresarial Eólica (AEE).

ETIQUETAS:

Así, , registrando en ese mismo mes un nuevo máximo de generación mensual, con un 12,5% de cobertura de la demanda canaria, superando por primera vez el umbral del 10% mensual.

Además, durante varios días de ese mes se superó el 15% de cobertura de la demanda, con un máximo del 16,2% el 15 de julio.

Asimismo, hasta finales de octubre se ha conseguido cubrir un 7,4% de la demanda en las islas con el viento, frente al 4,5% del mismo periodo (enero-octubre) del año pasado.

Ahorro de la tarifa eléctrica en el conjunto de España

Por otra parte, en el conjunto de España, la alta generación eólica en el pasado mes de octubre ha permitido contribuir a un ahorro en la tarifa eléctrica PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor) del 5,3% con respecto al mes anterior.

En concreto, el viento registró una cifra récord de producción para un mes de octubre, con 4,33 teravatios hora (TWh), contribuyendo a contener el precio del mercado eléctrico mayorista, que ha pasado de 71,27 euros por megavatio hora (MWh) en septiembre a 65,08 euros por MWh en octubre.

Así, la eólica, que ha pasado de cubrir un 12,2% de la demanda total peninsular en septiembre a un 20,6% en octubre, ha contribuido a esa disminución del 8,7% en el precio del 'pool'.

Además, en la Península Ibérica, las emisiones mensuales de CO2 del sector eléctrico han sido las más bajas desde 2010 para un mes de octubre.

  • 1

    ¿Cree que el ‘brexit’ perjudicará a Canarias?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados