Efe

El juez mantiene la imputación de Galán en el 'caso Villarejo'

El juez rechaza que el auto en el que los citaba como investigados sea nulo, como alegaba en un escrito la eléctrica

COLPISA Madrid

guirá imputado por los delitos de cohecho, contra la intimidad y falsedad documental por haber encargado al comisario José Manuel Villarejo al menos cinco proyectos de espionaje. El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, instructor de la causa, ha rechazado el escrito presentado por la eléctrica el pasado 30 de junio en el que pedía la nulidad del auto dictado el pasado 23 de junio por el que se citaba al presidente de la eléctrica y otros tres directivos a declarar como imputados.

En el auto, el magistrado concluye que el escrito no puede prosperar, entre otros motivos, por defectos de forma, y rechaza que se haya producido la indefensión que alega la compañía.

En el auto, dado a conocer el jueves, el juez explica que la petición de nulidad ha de plantearse por medio de los recursos legalmente establecidos y no, como ha hecho Iberdrola, con un escrito. «La nulidad no se hizo valer por vía de recurso, cuando hubo posibilidad para ello», señala en su resolución.

Esta decisión llega solo dos días después de que los abogados de Sánchez Galán pidieran de nuevo su desimputación esgrimiendo la reciente decisión del juez de archivar las pesquisas abiertas dentro de la misma macrocausa contra Antonio Brufau, presidente de Repsol, e Isidro Fainé, expresidente de CaixaBank.