Intersindical Canaria rechaza la reforma laboral

El sindicato afirma que no permite recuperar los derechos perdidos en las del 2010 y 2012

EFE Santa Cruz de Tenerfie

Intersindical Canaria ha mostrado su rechazo a la reforma laboral acordada por el Gobierno, la CEOE y los sindicatos CCOO y UGT, porque que no permite recuperar los derechos perdidos en las del 2010 y 2012.

Además, según IC, la reforma «no tiene en cuenta las nuevas condiciones de vida de la clase trabajadora tras la crisis pandémica y los años de aplicación de unas reformas que han supuesto mayor desempleo y más pobreza en Canarias».

Par IC, se mantienen vigentes las condiciones más agresivas de la reforma laboral del 2012, como las que afectan a los despidos objetivos, la modificación de las condiciones sustanciales de trabajo o la terciarización del empleo, vía subcontrataciones y ETT.

En relación a la negociación colectiva, no queda claro la prevalencia de la negociación colectiva, convenios de empresa, sectoriales, provinciales, nacionales, estatales.

Tampoco resultan claras las modificaciones introducidas en las modalidades contractuales, considera IC.

«Sin duda esta reforma no arreglará la precariedad contractual, cosa que tampoco nos sorprende de un gobierno que no ha sido capaz de solucionar el gravísimo problema de la precariedad en sus propias administraciones», indica el sindicato.

Para Intersindical, la alternativa es un marco canario de relaciones laborales que se ajuste a las necesidades de las especificades de los trabajadores en las islas.