Inditex abre ya algunas sus tiendas
Inicia la apertura en establecimientos de menos de 400 metros y con cita previa. En Canarias levantarán la persiana esta semana cinco comercios, dos de ellos se ubican en la calle Mesa y López. Se trata de Uterqüe y de Zara Kids
El grupo Inditex -el gigante de la moda con enseñas como Zara, Stradivarius o Massimo Dutti- inició ayer la desescalada con la apertura de algunas de sus tiendas. Se trata de establecimientos de menos de 400 metros que empiezan a operar con cita previa y con todas las medidas de seguridad y prevención recogidas en la orden ministerial publicada el pasado domingo. Entre ellas, la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico a la entrada de los establecimientos y en distintos espacios de la tienda, además de la colocación de señalética para marcar la distancia social.
En las cajas también se ha fijado una distancia entra una y otra y en algunos casos se ha optado por la instalación de mamparas, según indican fuentes cercanas. En los probadores se permitirá solo la entrada de una persona y se higienizara después de cada uso, explican. Además, solo se permitirá el acceso de un cliente por trabajador y solo se podrá estar en el interior 30 minutos. En cuanto a la desinfección e aquella ropa que sea probada y no comprada, es decir, que vuelve al establecimiento, Inditex aplicará un «tratamiento higienizante por vaporización de alta temperatura», explican estas fuentes.
En el caso de Canarias son cinco las tiendas de Inditex que levantarán la persiana a lo largo de esta semana. En la capital grancanaria, las dos se localizan en Mesa y López y se trata de la tienda de Uterqüe y la de Zara Kids. Las otras tres se ubican en Tenerife: dos en la calle Castillo de la capital santacrucera -se trata de Oysho y Stradivarius- y la tercera es el Zara Kids de Parque Santiago. Estas tiendas tienen en su escaparate un teléfono en e que pedir cita previa.
Durante la próxima semana Inditex tiene previsto continuar con las aperturas. En aquellas ciudades a las que se autorice pasar a la fase uno del plan de desescalada -pendiente de aprobación del Ministerior- podrán abrir las de menos de 400 metros pero ya no será necesaria la cita previa. Sí se mantendrá un límite de aforo del 30%, según estas fuentes. «Estamos pendientes de saber en dónde se pasa a la fase uno para tomar decisiones», indican estas fuentes.
Habrá que esperar hasta la fase 2, el 25 de mayo, para que puedan abrir aquellos establecimientos de más de 400 metros y los ubicados en los centros comerciales, si bien, todo está pendiente de aprobación.