Iberia, Vueling y Air Europa operarán las rutas entre Canarias y la península

Iberia, Vueling y Air Europa operarán todas las rutas entre la península y Canarias que el Ministerio de Transportes autoriza a seguir funcionando tras las restricciones al tráfico aéreo con las islas impuestas a solicitud del Gobierno de la comunidad para prevenir la frenar del coronavirus.

EFE / MADRID-LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Iberia operará un vuelo diario entre Madrid y los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife Norte, así como tres frecuencias semanales desde Madrid a Tenerife Sur (martes, jueves y sábados), a Fuerteventura (L, J y S), La Palma (L, X y V) y Lanzarote (M, V y D).

Vueling se encargará de ofrecer un vuelo diario de Barcelona a Tenerife Norte y a Gran Canaria y dos semanales de la capital catalana a Lanzarote (V y D). También volará dos veces semanales desde Bilbao a Gran Canaria (L y J) y Tenerife Norte (M y S) y cuatro veces desde Sevilla a Gran Canaria (L, X, S y D) y a Tenerife Norte (M, J, V y D).

En la operativa entre islas, todas las conexiones autorizadas correrán a cargo de Binter, salvo tres rutas diarias que prestará Canaryfly (Gran Canaria-Lanzarote, Gran Canaria-Fuerteventura y Gran Canaria-El Hierro).

Las Islas Baleares y Canarias tienen limitado desde este jueves a lo básico las conexiones aéreas de pasajeros con la península, mientras que las portuarias se circunscriben solo a las de mercancías, según una orden ministerial dada a conocer hoy.

En las Islas Canarias, el Ministerio de Transportes ha decretado también un número muy limitado de conexiones diarias para el transporte de pasajeros aéreo y marítimo entre la península y la comunidad autónoma de Canarias, y se restringe la conexión por avión entre las islas del archipiélago.

Además, desde las 00:00 horas del 18 de marzo, está prohibido el aterrizaje en todos los aeropuertos de las islas Canarias de vuelos de aviación ejecutiva, taxi aéreo u operaciones asimilables a éstas, independientemente de su procedencia.

Por lo que respecta a los enlaces por mar entre las islas, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana precisa que serán determinados por la propia comunidad autónoma de Canarias.