La lucha contra el coronavirus

Iberia Express se refuerza en Canarias a partir del 8 de junio

28/05/2020

Las aerolíneas programan el retorno de sus operaciones entre Canarias y la península este verano, lo que facilitará la vuelta del turismo nacional a las islas. Iberia Express ha anunciado que elevará las operaciones con el archipiélago a partir del 8 de junio, de forma que a finales de este mes ofrecerá 29 conexiones semanales con Madrid. Otra compañía de IAG, Vueling, también volverá a las islas en esas fechas.

Iberia Express reforzará sus operaciones en Canarias a partir del próximo mes de junio, en línea con las operaciones permitidas por el estado de alarma, con vuelos diarios a Gran Canaria y Tenerife Norte y más frecuencias semanales a Lanzarote y Fuerteventura.

La aerolínea aumenta su oferta en Canarias “para apoyar la recuperación de la movilidad de los residentes, del turismo y de la actividad económica del archipiélago”, según explica la aerolínea en un comunicado.

Por eso, desde primeros de mes y de forma progresiva, se irán incrementando las frecuencias hasta alcanzar el vuelo diario en islas como Gran Canaria y Tenerife Norte y la triple frecuencia semanal en Fuerteventura y Lanzarote.

De esta forma, en el mes de junio el número de frecuencias ofertadas entre las islas y Madrid crecerá hasta las 29. Cifra que aumentará sustancialmente en los meses de julio y agosto, en los que está previsto un mayor refuerzo de las operaciones, no sólo con más frecuencias sino también con la reintroducción del vuelo La Palma-Madrid, así como con la puesta en servicio de los vuelos Gran Canaria-Oviedo, Tenerife Norte-Oviedo y Tenerife Norte-Vigo que operarán en los tres casos con 2 vuelos a la semana.

Así, Gran Canaria dispondrá de 16 frecuencias semanales en el mes de julio que pasarán a 23 durante agosto. En el caso de Tenerife Norte, las frecuencias serán de 18 y 25 vuelos a la semana respectivamente en estos dos meses. Fuerteventura y Lanzarote pasarán de las 3 frecuencias semanales en los meses de junio y julio a 5 en ambos casos en agosto. Y La Palma recuperará una conexión semanal en julio que pasará a doble frecuencia, en el mes de agosto.

En definitiva, un crecimiento de las operaciones en julio en todas las islas que supondrá 44 vuelos semanales con Madrid, mientras que en agosto alcanzarán las 65. En cualquier caso, la compañía está preparada para incrementar aún más su operación en el archipiélago si se aprecian signos positivos en la demanda.

Evandro Vianna, director comercial de Iberia Express, destaca que “durante estos meses, el compromiso con Canarias se ha mantenido firme a pesar de las restricciones para volar”.

La compañía ha puesto en marcha una política comercial especial que permite realizar un cambio de fecha sin penalización, aunque la tarifa comprada no lo incluya, y solo se abonaría el cambio de tarifa si lo hubiera. De esta forma, se busca dar más flexibilidad a todos los clientes que compren sus billetes desde hoy y hasta el 30 de junio, para volar hasta el 31 de diciembre. Y por supuesto, todos aquellos que lo deseen, pueden utilizar sus bonos para canjearlos en la web, ya que estos no tienen restricciones de fecha o destino y son compatibles con el descuento de residente o familia numerosa.

Otra aerolínea de IAG, Vueling, acaba de anunciar que restablecerá las conexiones en el mercado doméstico, retomando desde finales de junio y durante julio hasta 88 rutas domésticas desde sus principales bases, comenzando por Barcelona, Sevilla, Málaga, Alicante, Bilbao, Mallorca, Ibiza, Gran Canaria y Tenerife.

Le seguirán en Canarias Fuerteventura, La Palma y Lanzarote.