Iberia Express eleva a 43 los vuelos semanales con Gran Canaria

18/10/2018

La aerolínea de bajo coste aumenta en un 11% la oferta de plazas con Canarias para esta temporada de invierno, con precios a partir de los 19 euros por trayecto para los residentes

La evolución positiva del mercado aéreo nacional y el incremento del 50% al 75% del descuento en los billetes para los residentes en las islas han llevado a Iberia Express a planificar este invierno «un incremento de un 11% en las plazas aéreas entre Canarias y Madrid respecto a la temporada del pasado año, hasta alcanzar las 116 conexiones semanales».

El consejero delegado de Iberia Express, Fernando Candela, explicó ayer que este aumento de la capacidad aérea en las islas responde a una política de «crecimiento moderado pero consistente y sostenido en el tiempo». En su nuevo calendario de invierno, presentado ayer en Gran Canaria, la aerolínea conectará esta isla con la capital de España con 43 vuelos semanales, tres más respecto a la temporada anterior, con precios desde los 34€ euros por trayecto (19 euros para los residentes).

La conexión con Tenerife crece con cuatro nuevas frecuencias hasta llegar a las 46 semanales. Y la ruta que une el Principado de Asturias con esta isla contará con tres frecuencias semanales, una más que el año pasado. En Lanzarote y Fuerteventura se han programado 11 y 9 frecuencias semanales respectivamente con Madrid, gracias a las dos nuevas pernoctas por destino.

En el caso de La Palma, la aerolínea destaca que el uso continuado del Airbus A321 permitirá elevar un 5% la capacidad en su conexión diaria con la capital.

La aerolínea de International Airlines Group (IAG) ha transportado a casi 1,5 millones de usuarios en sus conexiones con las islas entre enero y septiembre, lo que representa un incremento de en torno a un 9,7% respecto al mismo periodo del pasado año, según los datos de Aena.

Candela no se atrevió a valorar el impacto del aumento al 75% del descuento de los billetes de los residentes que entró en vigor el 16 de julio de 2018, aunque sí recalcó el «momento histórico que viven las conexiones entre Canarias y Madrid, tanto en términos de asientos como de frecuencias».

«Existe una competencia perfecta, con cuatro aerolíneas operando en este corredor, y tres de ellas de bajo coste, con un producto muy competitivo que hace que las dinámicas de mercado vayan favoreciendo los incrementos de capacidad y el sostenimiento de precios», concluyó.