

Secciones
Servicios
Destacamos
En un mundo cada vez más globalizado y con mayor competencia sobrevivir es muy complicado. Si a esto le añadimos las dificultades de un mercado insular y archipiélagico, con altos sobrecostes, las posibilidadades de aguantar y ser competitivo se reducen.
Esto es precisamente lo que le ha ocurrido al grupo canario de productos cárnicos Montesano, que nacida en Tenerife hace más de 50 años, acaba de cerrar un acuerdo de integración con Frimancha Canarias -filial en las islas del gigante Vall Companys-, por el que Montesano pasa a formar parte de este grupo nacional agroalimentario.
Fuentes próximas aseguran que la operación, que llevaba gestándose desde septiembre del pasado año, pasa por la constitución de una nueva sociedad en la que Vall Companys tendrá a través de Frimancha el 80% del capital y Montesano pasaría a tener el 20%. Estas fuentes aseguran que la operación ya está cerrada. De hecho, algunas de las contrataciones que Montesano ha hecho en las últimas semanas ya se realizan a nombre del grupo nacional. La parte de Montesano Extremadura queda fuera de la operación.
Desde Montesano se apuntó ayer que el objetivo de esa integración es «estudiar y establecer posibles sinergias que permitan optimizar y hacer más competitivas sus operaciones» en el mercado canario.
Vall Companys también se limitó a un escueto comunicado con el mismo contenido que el de Montesano para dar cuenta de la operacion. «Desde ambas compañías no se harán más comentarios. Si se avanza en la formalización de la misma, se informará debidamente en tiempo y forma». Fuentes próximas aseguran, sin embargo, que el acuerdo ya está formalizado.
Vall Companys es hoy una de las grandes empresas europea en el sector agroalimentario y el primer productor de porcino del continente. Nacida en los años 50 en un pueblo de Cataluña es hoy un conglomerado de empresas que tiene unas ventas anuales próximas a los 2.000 millones de euros.
Frimancha Canarias, por su parte, es una sociedad de Valls Company que opera en el archipiélago. Nacida a principios de los 70 en Ciudad Real se incorporó posteriormente al grupo Vall Companys. Frimancha se dedica al sacrificio, deshuesado y distribución de carne de vacuno de primera calidad, así como a la elaboración de productos cárnicos frescos, cocidos y curados. Es uno de los primeros distribuidores de vacuno nacional.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.