Borrar
Gran Canaria perderá 13.000 turistas por la crisis de Thomas Cook

Gran Canaria perderá 13.000 turistas por la crisis de Thomas Cook

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha considerado este lunes que la quiebra del grupo británico Thomas Cook hará que esta isla pierda este invierno 13.000 turistas, el 7 % del total previsto para la temporada alta en el archipiélago, que comienza en octubre.

Efe / Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 15 de julio 2020, 11:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Además, ha indicado que también se verán afectados «algunos hoteles con una especial incidencia, porque operaban casi en su totalidad con este turoperador».

Esta situación «preocupa» al Cabildo de Gran Canaria, cuyos representantes han hecho durante el fin de semana «un seguimiento de lo que se estaba decidiendo» y que finalmente se convirtió en realidad.

La asamblea de la Federación Canaria de Islas, presidida por Morales, abordará esta tarde esta crisis turística junto al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la consejera de Turismo regional, Yaiza Castilla.

En este reunión, ha señalado Morales, también se analizarán las repercusiones del cierre de las bases de Ryanair en Canarias.

Morales ha destacado que, «al contrario de otros destinos y otras islas, Thomas Cook en Gran Canaria no solo operaba con turistas británicos, sino también con escandinavos y alemanes», por lo que su cese de actividad «va a afectar al mercado de invierno».

El presidente grancanario ha planteado a la patronal hotelera de Las Palmas la posibilidad de convocar «una cumbre del sector en torno a esta situación», para «poner en común todas las posibilidades que existen y hacerle frente» con un «análisis de las alternativas que plantea la iniciativas pública y la privada».

Para Morales, una vez confirmada esta quiebra empresarial, que empresarios españoles trataron de evitar hasta el último momento, «ahora lo importante es tratar de revertir la situación y el daño que pueda producir a la temporada más cercana, la de invierno, para que sea el mínimo posible».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios