Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 21 de marzo
La isla redonda es la que peor se ha recuperado en 2022. Aún está a un 10% de 2019 en visitantes. C7
Gran Canaria es la isla que peor se recupera: acapara el 55% de los turistas perdidos

Gran Canaria es la isla que peor se recupera: acapara el 55% de los turistas perdidos

Tenerife recibió el pasado año 1,7 millones de turistas más que la isla redonda | En 2022 se alcanzó la mayor diferencia entre ambas acumulando una caída de visitantes extranjeros de casi un 10%

Silvia Fernández

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 11 de enero 2023, 01:00

La isla de Gran Canaria es la más rezagada en la recuperación turística. Según los datos de Promotur, extraídos de los datos de pasajeros de Aena, en 2022 la isla redonda acumuló una caída de visitantes extranjeros de casi un 10% frente al -0,3% de Fuerteventura o el -1,7% de Tenerife, que se aproximan mucho a niveles prepandemia.

Gran Canaria recibió el pasado ejercicio 3,2 millones de turistas tras perder 343.523 respecto al año 2019. Esta caída supone que la isla redonda acaparó el 55% del turismo que perdió el archipiélago (-622.815).

La principal razón de esta caída es la pérdida de alemanes y nórdicos.

El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (Feht) de Las Palmas, José María Mañaricua, lleva meses advirtiendo de la lenta recuperación de Gran Canaria y abogando por la necesidad de tomar medidas. «Hay destinos que van como un tiro pero Gran Canaria sigue casi un 10% por debajo de 2019%», ha advertido en varias ocasiones.

En el otro lado de la balanza se encuentra la isla de Fuerteventura, que cerró el 2022 con 1,9 millones de turistas, a solo 5.000 personas de 2019.

Tenerife es la segunda con mejor evolución: el pasado año recibió 1,7 millones de turistas más que Gran Canaria. En total recibió 4,9 millones, a solo 84.000 de antes del covid.

Lanzarote, por su parte, cerró el año 2022 con 2,4 millones de turistas, un 3,5% menos que en 2019. Son 88.000 visitantes menos. Finalmente, en cuanto a La Palma, en 2022 perdió más de 100.000 turistas, lo que supone un retroceso del 57%. Llegaron en el conjunto del año 176.891.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Gran Canaria es la isla que peor se recupera: acapara el 55% de los turistas perdidos