

Secciones
Servicios
Destacamos
El viceconsejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello, quiso mandar un mensaje de tranquilidad, asegurando que en las islas «no se corre riesgo de desabastecimiento de papas«, tal y como se ha especulado en los últimos días. A su vez, indicó que el Consejero de Agricultura, Narvay Quintero ha hablado «directamente» con las asociaciones de productores y con el subsector de la importación y lo que se está produciendo es «un ajuste del mercado«. Así lo comunicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado este lunes.
Noticia Relacionada
Los importadores avisan que la escasez de papas se puede prolongar hasta enero
Javier Sheng Pang Blanco
Cabello indicó que el Estado español recibió información por parte del Ministerio responsable de Inglaterra acerca de la presencia de este Escarabajo de la papa, por lo que subrayó que esta pequeña alarma que se ha creado significa que «los mecanismos funcionan« y que »sería un riesgo tremendo para Canarias introducir una plaga de esas características entre nuestros cultivos«. En cuanto a la actividad de los importadores, el portavoz del Gobierno señaló que »lo que se ha producido es que rápidamente han habilitado y empezado a movilizar cargamentos y contenedores con papas de Israel, Chipre, Malta, Egipto y Libia principalmente«.
Por lo tanto, lo que se prevé es que a lo largo de esta semana «se vaya regulando el mercado y la próxima semana ya estemos en condiciones de recuperar la normalidad sustituyendo la papa británica por una papa procedente de otros países, así que no prevén más allá de unos ajustes en los próximos días«.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.