«Consume local o nos vamos a la mierda», la nueva campaña para consumir productos canarios
El spot, que pretende llamar la atención del público de forma directa y cercana, será presentado este jueves
El Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR Canarias), presentará este jueves, 3 de abril, una nueva campaña de promoción para fomentar el consumo de productos locales y concienciar sobre las repercusiones de no hacerlo. La iniciativa incluye un spot protagonizado por la compañía teatral Abubukaka, cuyo lema, «Consume local o nos vamos a la mierda», pretende llamar la atención del público de forma directa y cercana.
El acto tendrá lugar en la sede de la Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife a las 10:00 horas y contará con la participación del consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria, Narvay Quintero, así como del consejero delegado de GMR Canarias, Juan Antonio Alonso. También asistirán los cuatro miembros de Abubukaka: Carlos Pedrós, Víctor Gutiérrez, Diego Lupiañez y Amanhuy Cala Yanes.
Canarias lleva su gastronomía a Madrid
Durante el evento, el Ejecutivo canario también detallará su participación en la 38ª edición del Salón Gourmets, una de las principales ferias internacionales de alimentación y bebidas de calidad, que se celebrará en Madrid del 7 al 10 de abril. En la presentación estará presente el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), Luis Arráez Guadalupe.
El Gobierno de Canarias busca con estas iniciativas reforzar la presencia de los productos locales en el mercado y poner en valor su calidad y singularidad, incentivando el consumo tanto dentro como fuera del archipiélago.