Grandes superficies

GMcash apoya la formación y la gastronomía canaria

23/07/2018

Las ventas al sector de Hostelería, crecieron en 2017 más del 25%. GM Food concede al ganador de GMChef un stage y una experiencia gastronómica para dos personas en El Celler de Can Roca (tres estrellas Michelín).

GMcash de General Markets Food Canarias apostó hace cuatro años por instalarse en Canarias y no ha parado de crecer, como reflejan los datos económicos de la empresa en 2017, que ponen de manifiesto el aumento de sus ventas en las Islas, con un incremento del 25%, con respecto al año anterior.

La empresa, líder en Cash&Carry para profesionales, cuenta en Canarias con cuatro GMcash situados en Adeje (Tenerife), Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y San Bartolomé de Lanzarote y una Plataforma Logística de 12.000 metros cuadrados en Ingenio (Gran Canaria), que abastece a estos cuatro establecimientos y a los supermercados Suma y Proxim, enseñas también del Grupo. Desde la Plataforma se distribuyen más de 9.000 referencias, con un amplio catálogo de marcas propias como Gourmet, Mical, Micaderm, Mic&Friends y Bodega Exclusiva.

Las ventas superaron el año pasado los 58 millones de euros, con un 50% más de transacciones de venta y una mejora de la rentabilidad cifrada en 1,5 millones de euros. En cuanto a la incorporación de personal, a lo largo del año pasado, se realizaron 109 nuevas contrataciones.

El objetivo de la empresa en Canarias es continuar en 2018 con la expansión de la compañía, elevando el número de supermercados franquiciados, con una previsión de 15 nuevas aperturas que se sumarán a los 15 actuales, y continuar ampliando la línea de negocios Cash&Carry, así como seguir con el desarrollo de la división de Foodservice en Canarias.

Delivery

Con el objetivo de convertirse en líderes del mercado español de HORECA no organizado, GM Food está potenciando, impulsando y mejorando los servicios en sus centros de Cash&Carry GMcash. Una muestra de ello es su apuesta por el Delivery. Esta iniciativa obedece a que hay una parte de la restauración independiente, que, por tiempo y por estrategia, necesita que se les suministre directamente en su negocio, demandando un servicio in situ con asesoramiento de los profesionales de GM Food, preparación y entrega en los tiempos que necesitan.

Concurso GMChef

Tras el éxito del concurso GMChef Canarias ‘Alimenta tu talento’ en 2017, ya está en marcha la edición de este año que, en esta ocasión, es de ámbito nacional y en el que participarán más 200 alumnos de 16 Escuelas de Cocina y Hostelería de Canarias. Este concurso, válido únicamente para estudiantes de primer curso de hostelería, tuvo su inicio en el mes de mayo con las visitas guiadas que las escuelas participantes realizaron a los centros Cash&Carry de GMcash, de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote.

Los participantes deberán llevar a cabo una creación en formato de tapa. La receta creada debe contar con al menos cuatro productos de marcas propias de GMcash, como Gourmet o Sabor Español, con un coste igual o inferior a 4 euros. Las recetas comenzaron a publicarse, el 1 de junio, en la plataforma web www.gmchef.com, mediante un video de 5 minutos de duración como máximo, en el que presentan y explican el procedimiento, los productos empleados y el nombre de la receta. Los alumnos pueden recibir votos de los visitantes que entren en la web y buscar apoyos a través de Facebook, Instagram y otras Redes So

ciales. Los cinco más votados participarán en una Semifinal, cuyo ganador, junto a otros cinco representantes de otras Comunidades Autónomas de España, estará en la Gran Final de GMChef, que se celebrará el 19 de noviembre, en el espacio Mas Marroch de El Celler de Can Roca, en Girona, ante un jurado profesional, presidido por Joan Roca.

El primer premio será un stage y una experiencia gastronómica en el Celler de Can Roca, con 3 estrellas Michelin. El mentor del ganador, también será premiado con la experiencia gastronómica. Además, la Escuela será bonificada con 1.000 euros en compras GMcash. El segundo clasificado será premiado con un stage en el M.B. El Restaurante, dirigido por Erlanz Gorostiza, galardonado con 2 estrellas Michelin y una experiencia gastronómica que podrá disfrutar junto a su mentor y acompañantes. Finalmente, el tercer clasificado realizará un stage en el restaurante del Brand Ambassador de GM Food, Xanty Elías, con una estrella Michelin en el restaurante Acanthum de Huelva y disfrutará de una experiencia gastronómica que compartirá con su mentor y sus acompañantes.