Borrar
Vicente Marrero en una imagen de archivo. C7
Germán Suárez asume la presidencia del Clúster Marítimo tras cesar Vicente Marrero

Germán Suárez asume la presidencia del Clúster Marítimo tras cesar Vicente Marrero

El cargo lo ostenta Astican que ha decidido sustituir a Marrero tras estar jubilado de la empresa. Suárez liderará la entidad «por el fuerte compromiso» de Astilleros Canarios con el sector

Silvia Fernández

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 30 de enero 2024, 13:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vicente Marrero sale también del Clúster Marítimo de Canarias, cuya presidencia ha ostentado durante los últimos 16 años. Su salida se produce una semana después de que dejara la presidencia de la Federación del Metal de Las Palmas (Femepa), tras ser invitado por sus asociados al estar en desacuerdo con la manera con la que gestionaba la organización, y el cargo de tesorero en la Asociación de Reparadores Navales (ARN).

El presidente de Astican, Germán Suárez, sustituirá a Marrero en el Clúster, según se ha comunicado hoy a su junta directiva. La presidencia de esta entidad la ostenta la empresa Astican que había delegado en Marrero para ocupar el cargo. Tras la jubilación de éste de Astican y, dada la importancia que tiene el Cluster para Astilleros Canarios, Suárez ha decidido asumir personalmente la presidencia.

La salida de Marrero del Clúster cuenta con su visto bueno y se enmarca dentro del cambio directivo que se ha producido en Astican en los últimos años.

El cambio se produce en virtud del artículo 29 de los estatutos del Clúster Marítimo de Canarias. «El cambio sigue la hoja de ruta prevista dentro del relevo directivo de Astican», indican fuentes próximas.

Tras comunicarse el cambio, el secretario del Clúster, Guillermo Ramos, Ha remitido un comunicado a su junta directiva en el que se muestra convencido de que bajo el liderazgo de Germán Suárez «se contribuirá de manera significativa al crecimiento y progreso del Clúster Marítimo de Canarias y del sector que representa«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios