Borrar
Directo Clavijo aborda la próxima Conferencia de Presidentes o la Ley de Extranjería en el Parlamento
Los retos de la IA también fueron abordados en la charla. Arcadio Suárez
Foro en CANARIAS7

La IA preocupa y esperanza a los expertos

De la mano de Cajasiete, dos especialistas abordaron en CANARIAS7 el impacto en la economía y sus repercusiones legales

Lucía Álamo Valencia

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 13 de noviembre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

«Estoy preocupado, ¿y saben por qué? porque me he dado cuenta de que lo único que le interesa a la gente sobre la Inteligencia Artificial (IA), es saber a cuánta gente va a despedir y cuántos jóvenes se van a copiar».

Con estas palabras Carlos Alberto González, responsable de Inteligencia Artificial del Consejo General de Economistas de España, comenzaba su ponencia en el marco del foro CANARIAS7: 'Empresa e Inteligencia Artificial: impacto social y gestión', patrocinado por Cajasiete.

El evento también contó con la presencia y los conocimientos de Alejandro Padín, responsable del área de Ecomomía del Dato, Privacidad y Ciberseguridad en Garrigues. González analizó las repercusiones de la IA en el ámbito económico, mientras que Padín, trató el tema desde un punto de vista jurídico.

El foro comenzó con unas palabras de Manuel del Castillo, director general de Cajasiete, seguido de Luis Alberto Dorta Díaz, subdirector de la entidad y quién explicó que «la misión de Cajasiete es contribuir al compromiso de Canarias, satisfaciendo soluciones financieras al cliente», mientras añadía que en 2022, Cajasiete puso en el mercado créditos por importe de 525 millones de euros en unas 11.220 operaciones nuevas, obteniendo un crédito medio de 46.000 euros.

En el ámbito de la IA, y dando paso a los dos expertos, Carlos Alberto González quiso comenzar aludiendo a la IA como una «realidad que vino para quedarse», asegurando que «no va a destruir empleos, sino que va a hacer que los humanos seamos más productivos en nuestro trabajo».

Por su parte, Alejandro Padín, consideró la IA «una revolución», garantizando que «la IA va a terminar con los profesionales que no la usen». En cuanto a la regulación, Padín señaló que «la Ley no puedo abarcar los cambios de la IA porque «tenemos un Código Civil del siglo XIX y resulta incompatible», confesando que «se están haciendo esfuerzos porque estamos tan preocupados y esperanzados que tenemos que encontrar la forma de regularla».

Para finalizar la ponencia, Manuel del Castillo moderó una mesa redonda en la que definió a la IA como «una herramienta superpotente», mientras que Carlos Alberto González sentenció el foro diciendo que «la IA puede llegar a ser una solución profesional muy eficiente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La IA preocupa y esperanza a los expertos