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EFE / Sevilla
Martes, 31 de marzo 2020, 12:05
Según esta organización, el cierre de oficinas y la limitación de movimientos debido al estado de alarma ha provocado que multitud de usuarios tengan que hacer operaciones -como ingresar o sacar dinero- en cajeros de entidades distintas a las suyas, que en muchos casos les aplican comisiones, asegura en un comunicado.
Además, ha señalado que a fin de reducir el número de desplazamientos y evitar los de larga distancia, según las propias recomendaciones realizadas por parte de las distintas administraciones públicas, resulta aconsejable hacer uso de los cajeros automáticos de la sucursal bancaria que más próxima se encuentre del domicilio de los consumidores.
«Sin embargo, esto no debería suponer un mayor coste para los usuarios», subraya la asociación.
Por ello, ha instado al Ministerio de Consumo y a la Vicepresidencia social del Gobierno a la adopción de medidas extraordinarias destinadas a prohibir, en tanto que dure el estado de alarma, el cobro de comisiones por parte de las entidades de crédito en relación a las operaciones que presten a través de cajeros automáticos.
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