La compañía asegura que está solucionado

Facua denuncia a Ryanair por eliminar el descuento del 75%

06/08/2018

La asociación de consumidores Facua ha denunciado a Ryanair por eliminar durante el fin de semana y la mañana de este lunes la opción del 75% de descuento para los residentes extrapeninsulares (Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla) en la compra de sus billetes.

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El equipo jurídico de la asociación asegura estar ultimando un escrito contra la aerolínea dirigido a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), dependiente del Ministerio de Fomento, por incumplimiento de la legislación española vigente.

La asociación ya reclamó en julio a la Administración que abriera un expediente sancionador contra Ryanair por incumplimiento de la normativa española vigente tras comunicar el pasado lunes 16 de julio a través de su página web que no podía aplicar el descuento del 75% hasta el martes 17 de julio, cuando tendría que haberlo aplicado ese mismo lunes.

La compañía no ha concretado la razón que ha provocado la incidencia

Facua aseguraba esta mañana haber constatado que al entrar en la web de Ryanair para intentar comprar un billete desde Fuerteventura o Palma de Mallorca a Sevilla, en el apartado de selección de los diferentes subsidios aplicables solo estaban presentes la opción del 50% de descuento, del 55% para familias numerosas, o el 60% para las familias numerosas residentes especial. "El 75% no se encuentra por ningún lado", critican.

La asociación entiende que esta supresión de la bonificación del 75% es "una auténtica tomadura de pelo" a los residentes extrapeninsulares y les ha animado a exigir a Ryanair la aplicación de dicha bonificación y la devolución de las cantidades indebidamente cobradas.

Igualmente, Facua considera insuficiente esta bonificación para garantizar el movimiento nacional de residentes en las Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla, ya que no deja de ser un descuento sobre unas tarifas que, en muchas ocasiones, presentan importes muy elevados.

Por su parte, desde Ryanair han confirmado a que desde las 13 horas el problema ha sido solucionado, aunque no han concretado cuál ha sido la razón que ha provocado esta incidencia.

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