Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 21 de julio
Un verano por navegar junto a Fred. Olsen Express

Un verano por navegar junto a Fred. Olsen Express

Cerca de un millón cien mil personas eligen cada año a la naviera para desplazarse por mar durante sus vacaciones del periodo estival

Martes, 25 de junio 2024, 08:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Fred. Olsen Express cumple este año 50 veranos dando servicio a Canarias y lo hace con su campaña «Un Verano por Navegar». Como un presagio, el nacimiento de esta compañía en julio de 1974 marcó el inicio de una historia de éxito. Durante medio siglo, ha consolidado su reputación como el perfecto aliado para los residentes canarios que ven en el verano una oportunidad para viajar entre islas. Así lo demuestran las más de un millón de personas que eligen alguna de sus líneas para empezar sus vacaciones.

Los favoritos del verano

Durante el periodo estival, del 21 de junio y el 23 de septiembre, la demanda experimenta un aumento significativo en todas las rutas de la compañía, destacando como destinos vacacionales las islas de Fuerteventura, La Gomera y La Palma. Asimismo, las islas capitalinas, Tenerife y Gran Canaria, siguen siendo la opción preferida para los que buscan alternativas de ocio y cultura.

«A los canarios nos encanta explorar las maravillas de nuestro archipiélago, disfrutando de la diversidad y belleza de cada isla, por eso en verano observamos un incremento en la afluencia de nuestros usuarios, lo que nos motiva a seguir mejorando y reforzando las conexiones para ofrecer la mayor flexibilidad posible a nuestros clientes», declara Juan Ignacio Liaño, director de flota de Fred. Olsen Express.

El 8 de julio de 1974, Fred. Olsen inició sus operaciones con el Ferry Gomera, marcando el comienzo de las comunicaciones marítimas regulares entre las islas. Este primer buque, conocido como Benchijigua, tenía capacidad para 399 pasajeros y 60 automóviles, y ofrecía tres viajes diarios de 80 minutos de travesía. La acogida del servicio fue tan positiva que, solo seis meses después, gracias también a un servicio de guaguas que conectaba Los Cristianos con la capital tinerfeña, la línea celebró haber transportado a más de 100.000 pasajeros.

Desde entonces, Fred. Olsen Express ha mantenido su compromiso con Canarias cada verano, proporcionando un servicio rápido, cómodo y flexible, que se destaca por unir las islas trabajando para que el transporte sea más eficiente y sostenible.

Conexiones veraniegas con la península

Fred. Olsen Express ha incrementado la frecuencia de su ruta entre el archipiélago y Huelva, del 1 de julio al 30 de septiembre, coincidiendo con la temporada estival. Esta línea que conecta las islas con la península, pasará este año de tres a cuatro viajes semanales en cada sentido, duplicando el número de salidas con respecto al mismo periodo del año anterior.

De esta forma, la naviera celebra 50 veranos en Canarias, acercando las islas y a sus habitantes, mientras cumple un papel fundamental: conectar a Canarias por mar posibilitando el transporte de pasajeros y mercancías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios