Único fabricante de papel reciclado en Canarias

26/07/2019

Con 24 años de experiencia en el sector, Productos Tinerfeños SA (Protisa) es la única empresa fabricante de papel reciclado en las islas Canarias, proveniente de la recogida de papel desechable. Protisa le da una segunda vida, generando una economía circular en las islas, a la vez que optimiza los residuos y genera un flujo económico, que reduce la entrada de materiales y reutiliza los ya existentes.

ETIQUETAS:

En este sentido, el producto estrella de la compañía es el papel reciclado C&S (Clean&Soft). Este producto se fabrica en formato doméstico e industrial, tanto para el sector minorista como el mayorista.

La sostenibilidad para Protisa es su razón de ser y la garantía de hacer bien su trabajo. Sensibilizar y concienciar a las generaciones futuras y a la propia, de utilizar los recursos correctamente es una fuente de riqueza y el reciclaje es un elemento clave en el desarrollo sostenible y la economía circular en Canarias.

En la actualidad, el crecimiento de la empresa va encaminado hacia la internacionalización. Buscar otras vías para desarrollar políticas comerciales en otros países, como puede ser Senegal, Cabo Verde o Sudamérica, son los pasos a seguir a corto plazo. La exportación de los productos es una realidad que, desde Protisa, aseguran llevar a cabo con ahínco para crecer y desarrollarse como empresa en el tejido empresarial internacional y poder hacerse más visibles.

Asimismo, mejorar la productividad de la empresa mediante la digitalización es una prioridad, con un proyecto para integrar todos los sistemas y automatizar la información en planta. También se trabaja en la ampliación de surtido en la rama de hostelería, así como el embalaje en papel para ofrecer al consumidor la opción de un producto más sostenible y respetuoso con el medioambiente.

Empresario Innovador

Premiada.La gerente Raquel Malo Serisa ha recibido recientemente el premio Rodolfo Rull, de la CEOE de Tenerife al Empresario Innovador 2019. Este premio viene a resumir y a destacar la constante innovación y cambios a los que se ha sometido Protisa durante sus veinticuatro años de vida, para adaptarse a los mercados más exigentes y a los clientes que esperan novedades y cambios necesarios para aclimatarnos a los nuevos tiempos.

FICHA EMPRESA

NOMBRE: Productos Tinerfeños SA (PROTISA)

FECHA DE CREACIÓN Y SEDE: 1995 en Arafo (Santa Cruz de Tenerife)

CIFRA DE EMPLEADOS: 25 colaboradores

VOLUMEN DE NEGOCIO: < 6 millones de euros

TELÉFONO: 922 501 363

EMAIL: protisa@protisa.eu

PÁGINA WEB_ protisa.eu