Una oferta gastronómica a la altura

02/03/2020

Con tres restaurantes adaptados para todo tipo de público, Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel pone sobre la mesa su intención de ser un referente en la restauración.

La rehabilitación integral del Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel también se ha sentido en sus fogones. La propuesta gastronómica de Barceló Hotel Group para este emblemático hotel de la capital grancanaria conjuga a la perfección con el legado histórico del edificio, donde la tradición y la modernidad bailan de la mano en cada plato para el deleite de los clientes.

Los hermanos Padrón, Juan Carlos y Jonathan, lideran Poemas by Hermanos Padrón, un proyecto culinario y artístico, en el que despliegan en los fogones su experiencia con productos de la más alta calidad, para elevar todavía más la cocina canaria.

En su haber, los hermanos han sido reconocidos con una estrella Michelin, dos Soles Repsol y el título a Juan Carlos Padrón de Mejor Chef del Futuro por la Academia Internacional de Gastronomía.

Una de las mesas de Poemas con un estilo más sofisticado / <b>C7</b>
Una de las mesas de Poemas con un estilo más sofisticado / C7

El nombre del restaurante, Poemas, está inspirado en el proyecto pictórico Poemas de los Elementos, del modernista canario Néstor Martín-Fernández de la Torre. Cuatro series de cuadros que homenajean la naturaleza salvaje propia de las Islas Canarias: Poema del Atlántico o Poema del mar, la inconclusa Poema de la tierra, y otras dos colecciones que únicamente vieron la luz en formato boceto, Poema del aire y Poema del fuego. Un restaurante con sabores puros canarios procedentes del mar, la tierra y la naturaleza, que los hermanos Padrón han apostado por convertir en una obra de arte que se puede saborear..

Algunos de los platos que conforman el universo de Poemas by Hermanos Padrón, son Primavera, elaborado a partir de espárrago blanco a la parrilla con pesto de pistacho y queso local Flor de Guía, e inspirado por el homónimo cuadro del pintor; o Borrasca, compuesto por gamba de las costas canarias, acompañado por una salsa Nantúa y cuya presentación evoca a los fuertes movimientos de este fenómeno meteorológico.

Los hermanos Padrón son los encargados de capitanear el restaurante gastronómico de Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel. / <b>C7</b>
Los hermanos Padrón son los encargados de capitanear el restaurante gastronómico de Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel. / C7

Además de Poemas by Hermanos Padrón, el Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel ha puesto en marcha otro espacio gastronómico denominado 1890 La Bodeguita. Un espacio distendido y abierto a la ciudad con la tradición española como base, en el que se reinventa la experiencia de las tapas en un ambiente exclusivo y vanguardista, acompañado de los mejores vinos de la zona y con un toque gourmet que sorprenderá a huéspedes y visitantes que lo disfruten.

Además, el local cuenta con paredes recuperadas del establecimiento original en piedra, que combinan a la perfección con el estilo industrial de la decoración.

Por último, la tercera propuesta de Santa Catalina es el Restaurante Camarote, la mejor opción para sumergirse en la famosa y saludable dieta mediterránea, con una variada carta de arroces, pescados y carnes a la brasa, de los que disfrutar en el espacio de la piscina del hotel, con unas vistas inigualables a los jardines y con una calma que se contagia fácilmente.