Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 26 de mayo
Una tienda de Mercadona. Reuters
Las tres nóminas y media que han cobrado los trabajadores de Mercadona este mes

Las tres nóminas y media que han cobrado los trabajadores de Mercadona este mes

La empresa de Juan Roig ha repartido 600 euros de prima entre los más de 100.000 empleados, un 50% más que el año anterior

Miércoles, 13 de marzo 2024, 09:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los más de 100.000 empleados de Mercadona han tenido este mes su recompensa por la buena marcha de la empresa, que ha logrado un beneficio récord de más de 1.000 millones de euros, todo un hito. Hasta tal punto, que aquellos que llevan más de cinco años en la compañía fundada por Juan Roig cobraron el pasado 1 de marzo tres nóminas y media, mientras que los que no tienen un lustro de antigüedad ingresaron dos mensualidades y media. Es decir, que este mes multiplicaron su salario por 2,5 o por 3,5.

Nunca antes habían recibido un extra de tal magnitud, pero este año la cadena de alimentación ha decidido repartir 600 millones de euros entre todos sus trabajadores este 2024, una cuantía que supone un 50% más respecto al ejercicio anterior, cuando se repartieron 405 millones entre la plantilla.

Es la política de la empresa: repartir parte de los beneficios entre su plantilla. Y este año el comité de dirección ha decidido abonar media prima adicional entre prácticamente el 100% de las 104.000 personas que forman la compañía, que se une a la prima por objetivos que tradicionalmente reparte cada año.

Desde hace más de décadas Mercadona practica esta estrategia: en caso de alcanzar las metas y los objetivos pactados al principio de cada ejercicio, los trabajadores cobrarán desde el primer año una mensualidad extra en su nómina en marzo, cantidad que ascenderá a dos mensualidades una vez se superan los cinco años de antigüedad. Excepcionalmente este año han ingresado también una prima extra correspondiente a la mitad de su mensualidad.

Reparto de más de 5.500 millones

Desde que los accionistas de Mercadona en marcha en 2001 esta iniciativa, la compañía ha repartido con la plantilla más de 5.580 millones de euros, una cantidad que refleja el «compromiso con el crecimiento compartido y el beneficio mutuo», según remarca la compañía.

Además, la política de Recursos Humanos de Mercadona se caracteriza por el fomento de la conciliación profesional, personal y familiar de su plantilla. En España, en 2020, la compañía implantó, de forma pionera en el sector, la jornada en tiendas de cinco días de trabajo y dos libres (5+2) con al menos ocho fines de semana al año de descanso, una medida que se está extendiendo de forma progresiva en 2024 y finalizará en 2025 a los trabajadores de las colmenas (almacenes exclusivos de venta online) y a los de los bloques logísticos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios