Borrar
Directo Eurocopa 2024: Francia - Polonia, en directo
Imagen de un buque de Armas en el puerto de Arrecife. Carrasco
Sergio Vélez, consejero delegado de Armas Trasmediterránea tras la salida de Hagbarth

Sergio Vélez, consejero delegado de Armas Trasmediterránea tras la salida de Hagbarth

Compatibilizará las responsabilidades ejecutivas con la presidencia del consejo de administración

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 21 de mayo 2024, 19:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Sergio Vélez, presidente del consejo de administración del grupo Armas Trasmediterránea, ha asumido el cargo de consejero delegado tras la salida de la compañía de Kent Hagbarth.

Vélez había ostentado previamente el cargo de consejero delegado hasta la llegada de Hagbarth, cuya marcha «para perseguir otros proyectos y oportunidades» no afectará al desarrollo del plan estratégico de la compañía, informa ésta en un comunicado.

Lideró entonces la transición durante el proceso de saneamiento del balance del grupo y su «cambio de tendencia», volviendo a un resultado de explotación (EBITDA) positivo a cierre fiscal del ejercicio de 2023.

Sergio Vélez, que compatibilizará las responsabilidades ejecutivas con la presidencia del consejo de administración, es responsable de FTI Consulting para el Sur de Europa y fue recientemente director general interino del Grupo Celsa.

Armas Trasmediterránea es el grupo naviero líder en España y uno de los principales de Europa en el sector del transporte marítimo de pasajeros y carga rodada.

Conecta Canarias, así como el sur de España con Ceuta, Melilla, Marruecos, Argelia y Canarias.

La naviera cuenta con un equipo de 1.500 profesionales y una flota de 22 buques que atiende a un total de 25 destinos nacionales e internacionales.

Transporta anualmente más de 3,3 millones de pasajeros, más de 3 millones de metros lineales de carga y 500.000 unidades de vehículos de carga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios