Borrar
Directo Noemí Santana aborda el informe de Dependencia
Sebastián Sansó, nuevo Presidente de Spaincares

Sebastián Sansó, nuevo presidente de Spaincares

Jueves, 19 de enero 2023, 16:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

El actual director Corporativo de Desarrollo de Hospitales Universitarios San Roque y Gerente del hospital en Maspalomas, Sebastián Sansó, es nombrado nuevo presidente de la organización Spaincares, tras ser presentado como candidato por la patronal Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE).

Spaincares es una alianza estratégica de los sectores del turismo y la salud en España, creada para ofrecer los mejores servicios de salud a la vez que se disfruta de unas inmejorables infraestructuras turísticas. Forman parte de esta alianza más de 50 hospitales,  balnearios, centros de dependencia en los que someterse a un tratamiento médico o intervención, y hoteles en los que alojarse.

El nuevo presidente cuenta con una dilatada experiencia en el sector, y asume este papel con «ilusión y motivación», conociendo los retos a los que se enfrenta y «teniendo claras las prioridades de Spaincares». Además, destaca la importancia del turismo sanitario, afirmando que «no se nos puede olvidar que estamos en un momento de oportunidad tras unos años convulsos debidos al Covid-19 y que este clúster tiene el desafío de seguir siendo un referente en este ámbito». El nuevo presidente estima «necesario contar con el apoyo de las administraciones públicas», sobre todo para «conseguir que se pueda potenciar mucho más el turismo de salud en nuestro país», lo cual «no se ha alcanzado a día de hoy».

Reunión en Fitur2023 entre miembros de Spaincares y representantes de iniciativas territoriales de turismo de salud a los que reunió Sebastián Sansó para tratar la estrategia de Spaincares.

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios