Borrar
Imagen del nuevo catamarán de Fred.Olsen. C7
La ruta Corralejo-Playa Blanca tendrá nuevo catamarán de Fred.Olsen a partir de junio

La ruta Corralejo-Playa Blanca tendrá nuevo catamarán de Fred.Olsen a partir de junio

Este lunes, 6 de mayo, se realizó el acto de botadura del Buganvilla Express, que ya se encuentra a flote

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 7 de mayo 2024, 12:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este lunes, 6 de mayo, se ha celebrado el acto de botadura y amadrinamiento del nuevo catamarán de Fred. Olsen Express en el astillero de Rodman Polyships, en Meira, Pontevedra. Este barco modelo Rodman 80, bautizado como Buganvilla Express, se ha 'botado' al agua con éxito y ha sido amadrinado por Beatriz Blasco Herrera, un hito que ha marcado el cierre de su última fase de montaje y construcción.

El evento reunió al director general de Fred. Olsen S.A., Andrés Marín; el director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño; el jefe del departamento técnico, Iván Fernández, el jefe de servicios a bordo de la naviera, Erik Lehmann y el jefe de seguridad, Mario Torres. Por parte del astillero acudieron su presidente, Manuel Rodríguez; el vicepresidente y CEO, Oscar Rodríguez; la directora de expansión internacional, Silvia Rodríguez; el director técnico, Raimundo Tapia; el director comercial, Gonzalo Torres; el director de producción, Ricardo Rodríguez y la directora de marketing, María Herrero.

Asimismo, asistieron altos cargos de la Dirección General de Marina Mercante y de las Capitanías Marítimas de Vigo y La Coruña, en concreto, el subdirector general de la Dirección General de la Marina Mercante, José Cebrián; el capitán marítimo de Vigo, Manuel Ángel García y el capitán marítimo de A Coruña, Gonzalo Guillén.

En palabras del director general de Fred. Olsen S.A., Andrés Marín, «este acto viene a culminar el proceso de construcción que ha venido desarrollando desde Rodman, en colaboración con el equipo técnico de nuestra naviera. Una vez que se termine con la fase final de pruebas, el Buganvilla Express comenzará a dar servicio entre las islas de Fuerteventura y Lanzarote en el mes de junio».

Desde Rodman, su presidente, Manuel Rodríguez, agradeció a la naviera su confianza y manifestó su satisfacción, porque el acto de botadura se realizó con total éxito, «el proceso de construcción está cumpliendo con las expectativas iniciales planteadas por Fred. Olsen Express y también con las de nuestro sello de calidad como astillero. Tras la botadura, comenzaremos la fase final de últimos ajustes, control de calidad y pruebas de mar, donde esperamos que la embarcación cumpla con las prestaciones que estimamos, superando las expectativas iniciales».

Detalles del Buganvilla Express

El nuevo Rodman 80, de 26 metros de eslora y 9.80 metros de manga, tendrá una capacidad para 250 pasajeros y albergará dos motores de 1.470 CV cada uno. Además, contará con cubierta interior y exterior, muy demandada entre el público turístico, así como servicio de bar-cafetería y entretenimiento a bordo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios