JSP, con un futuro incierto

Sigue abierta la posibilidad de salvación de la empresa

Silvia Fernández
SILVIA FERNÁNDEZ Las Palmas de Gran Canaria

La empresa JSP tiene un futuro rodeado de más sombras que luces. Según fuentes vinculadas al proceso en busca de la salvación, este viernes se habria presentado finalmente concurso de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil número dos de la capital grancanaria.

Sin embargo, otras fuentes de la empresa sostienen que todavía no se habría dado ese paso, pero todo en un grupo dividido por las diferentes posiciones de la familia Sánchez Rodríguez.

Cabe recordar que se había presentado anteriormente declaración de preconcurso, lo que habilitó un plazo para negociar una vía que asegurase la continuidad de la compañía.

Según fuentes vinculadas al proceso, el concurso no supondría el fin de las negociaciones abiertas con dos fondos de inversión para entrar en la compañía y tomar el mando, con vistas a la continuidad de la actividad. La división en el consejo de JSP sobre qué oferta aceptar ha impedido hasta la fecha un acuerdo.

Según fuentes vinculadas al proceso, el paso que se ha dado este viernes no supone el fin de las negociaciones abiertas con dos fondos de inversión para entrar en la compañía y tomar el mando, con vistas a la continuidad de la actividad. La división en el consejo de JSP sobre qué oferta aceptar ha impedido hasta la fecha un acuerdo.