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¿Está preparada España para las nuevas tecnologías que llegan post pandemia?

¿Está preparada España para las nuevas tecnologías que llegan post pandemia?

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 10 de marzo 2021, 08:30

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El confinamiento, los cierres perimetrales, toques de queda, limitación de personas, cierres de negocios, el aumento del consumo de plataformas de ocio online, la creación de nuevas plataformas como Webapuestas.com, como la necesidad para muchos de teletrabajar ha dejado en evidencia tal vez a España, en diferentes aspectos que necesitan más medidas y profundizar mucho mas en esta transformación digital que viven multitud de empresas independientemente de su mercado, tamaño o tiempo de funcionamiento.

En muchos sectores empresariales ya se había empezado a trabajar en la adaptación a esa transformación digital que no dejaba de ganar terreno en los últimos años. Más no en la adaptación legal de las medidas que protejan tanto a empresas como a trabajadores, exponiendo muchos más datos confidenciales a posibles ataques. O formando parte mediante cursos y preparación a pequeños emprendedores que han encontrado en esta etapa de adaptación a la que ya es una nueva normalidad digital, ventajas y beneficios para seguir manteniéndose en el mercado laboral.

Transformación tecnológica y digitalización

Acelerar la transformación digital y tecnológica es la mayor urgencia ante el COVID-19. La experiencia durante el tiempo en cuarentena fue una prueba mas que clara de que España necesita una transformación tecnológica y digital, tanto en adaptar diferentes convenios laborales donde se regule y normalice el teletrabajo, como en sus entes públicos, donde el colapso durante la cuarentena y la imposibilidad de los ciudadanos de realizar tramites que hasta el momento se realizaban de manera presencial, un año después no sale del atasco, y donde las soluciones para muchos, llegan demasiado tarde.

La pandemia sorprendió a muchos que no veían necesario realizar funciones de manera remota, y supuso para muchos otros la adaptación casi inmediata de procesos de digitalización que ayudaron a mantener a flote el negocio. Con ellos son muchas las empresas que no cuentan con una política formal o legal, mas bien, con respecto al teletrabajo, usando medidas improvisadas y que muy probable necesiten actualizarse sobre la marcha.

Y es que en diferentes encuestas y estudios elaborados por la Cámara de Comercio de España para medir el impacto del Covid-19 durante la cuarentena y después de ella, en el mercado empresarial español, siempre se ha obtenido como resultado que aunque el tejido empresarial español cuenta con las infraestructuras necesarias y con la preparación de recursos humanos idóneos para llevar a cabo ese cambio, solo un 35% de las empresas consultadas se consideraban estar completamente adaptadas con respecto a la nueva digitalización, en su mayoría empresas con mas de 500 empleados.

En ese mismo estudio, otra de las dificultades con las que se encuentran, sobre todo las medianas y pequeñas empresas, es el acceso a software de gestión que hasta ahora eran completos desconocidos, o a procesos de digitalización que desconocen y que pueden generar, no solo un aumento de producción, con ello nuevas contrataciones o evitar despidos que parecen inevitables al no recuperar las perdidas ocasionadas durante los meses de restricciones y cuarentena.

Sin duda, un mayor acceso o preparación para manejar niveles avanzados en cuanto a programas de gestión o seguridad en cuestión de software son herramientas que se pueden utilizar en favor de la continuidad de negocios que no sobrevivirán sin ayuda en medio de la situación que vivimos, con una esperanza de vida de menos de seis meses de este 2021.

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