Panificación y pastelería con sabor a Canarias

Bimbo Donuts Canarias es, hoy por hoy, una de las empresas de alimentación más importante de las islas. La elaboración y distribución diario es la clave de su éxito

A finales de 1991, Bimbo empieza a comercializar algunos de sus productos en Canarias a través de un distribuidor. Debido a la excelente acogida que tienen en las islas, a los pocos meses funda su filial Catdes, que se encarga de hacerlo a través de una estructura comercial propia.

Sin embargo, fiel a su filosofía de buscar la máxima satisfacción del consumidor, proporcionándole un producto de excelente calidad, recién fabricado e inmediatamente distribuido, Bimbo toma la decisión de establecer un centro productivo en Canarias.

En 1993, tras una inversión próxima a los 900 millones de pesetas, la compañía inaugura, en un solar de 8.738 metros cuadrados, una moderna planta de producción en Agüimes. La planta se dota de una línea polivalente de la tecnología más avanzada para elaborar distintas variedades de pan y bollería. De ese modo, incorpora ya el sello Producto de Canarias.

En julio de 2016, Bimbo compra la compañía Panrico, a excepción de los productos de panadería, e incorpora a su surtido marcas emblemáticas como Donuts y Eidetesa, así como una planta de producción en Tenerife. De este modo, se unen las dos empresas más importantes de pan y bollería de Canarias, que actualmente operan bajo la denominación Bimbo Donuts Canarias, siendo una de las compañías de alimentación más importantes de las islas. La elaboración y distribución diaria de sus productos de panificación y pastelería son la base de su éxito, basado en calidad, frescura y servicio.

Bimbo sigue apostando por las islas y este año ha acometido una inversión de 19 millones de euros para ampliar su planta de Agüimes e instalar dos nuevas líneas de producción de modo que, además de pan de molde y bollería salada Bimbo, actualmente en dicha planta elabora productos de hojaldre marca Eidetesa y rosquillas de las marcas Donuts y Donettes.

La elaboración y distribución diaria de los productos de Bimbo Donuts Canarias les permite llegar cada día, recién hechos, a los consumidores.

En este sentido, la compañía centra sus esfuerzos en el sector del gran consumo -alimentación, en el que se ven implicados en el proceso productivo desde la gran distribución a la alimentación tradicional, pasando por hoteles, bares y cafeterías, así como industrias harineras, de cartón, agencias de publicidad o navieras.

Así, cada día, Bimbo Donuts Canarias sale al mercado en 7.500 puntos de venta.

NOMBRE: Bimbo Donuts Canarias

FECHA DE CREACIÓN Y SEDE: 1993. Agüimes

CIFRA DE EMPLEADOS: 456 empleados

CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN: 35.000 toneladas en Canarias

TELÉFONO: 901 233 026

PÁGINA WEB: www.bimbo.com