Naviera Armas estrena nueva terminal en el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria

04/12/2019

El Grupo Armas Transmediterránea ha estrenado su nueva terminal de pasajeros y carga rodada en el muelle Nelson Mandela del puerto de Las Palmas de Gran Canaria. Tiene capacidad para el atraque simultáneo de cinco barcos, concentrando todos los servicios en un centro logístico interinsular basado en una pieza singular con pilares de hasta 22 metros de largo que vuelan hacia el mar y acoge mucha luz.

La nueva terminal destaca, también, por el singular edificio que ofrece una vista única del puerto de La Luz, con esquinas acristaladas que se proyectan sobre toda la bahía. La entrada se completa por un gran espacio abierto con vegetación y bancos que ofrece una recepción amable a los pasajeros, según informó la naviera en nota de prensa.

El edificio cuenta con zonas de recepción, oficinas, zona de facturación y de manipulación de equipaje de mano, sala de espera, así como una amplia sala de embarque que está conectada directamente a los barcos por medio de pasarelas peatonales aéreas, lo que facilita el embarque y ofrece un plus de comodidad a los pasajeros.

La terminal (edificio, zona de operaciones y pantalanes de atraque) está construida sobre una superficie de 130.000 metros cuadrados, siendo esta la «primera inversión privada que se realiza en un puerto español para atender el servicio de pasajeros y carga rodada en una zona de dominio público portuario», superando la misma los 35 millones de euros.

Actualmente Naviera Armas y Trasmediterránea transportan más de 5 millones de pasajeros anuales con una flota de 40 buques que conectan los principales puertos de cuatro países y opera más de 100 conexiones de pasaje y carga en las rutas de Baleares, Canarias, Melilla, Ceuta, Marruecos y Argelia.

El Grupo Armas Trasmediterránea ha iniciado un plan para convertirse en el primer grupo naviero Plastic Free, por el que está llevando a cabo una serie de medidas para eliminar prácticamente la totalidad del consumo de plásticos desechables en todos sus buques, terminales marítimas y oficinas.

Además, compensará el consumo de todo tipo de plásticos que no se puedan retirar a día de hoy con acciones de colaboración con entidades y organismos y ONG que trabajan por el cuidado del medio ambiente y la fauna marina.