Mutuactivos abre su primera oficina en las Islas Canarias
Gonzalo Alcalde Gibert es el director territorial para la región | Con esta nueva apertura, la entidad cuenta ya con 7 sucursales distribuidas por toda España
Miércoles, 13 de noviembre 2024
Mutuactivos Inversiones, AV, la agencia de valores de Mutua Madrileña, ha abierto su primera oficina en las Islas Canarias, en concreto, en Las Palmas de Gran Canaria. Gonzalo Alcalde Gibert estará al frente de la nueva sucursal, como director territorial para la región.
La nueva oficina se encuentra ubicada en la emblemática Calle Cano, 8, en pleno corazón de la ciudad. Esta zona es conocida por su encanto histórico y su ambiente vibrante. Esta ubicación estratégica permite a la entidad estar cerca del núcleo cultural y empresarial de Las Palmas, lo que facilita el acceso de sus clientes a un entorno privilegiado y lleno de vida.
La nueva oficina consolida la llegada de Mutuactivos a las islas y se posiciona como una de las entidades de referencia en la gestión de patrimonios en la región.
La apertura de la nueva oficina confirma el objetivo estratégico de la entidad de continuar creciendo en el negocio del asesoramiento financiero, área en la que ha experimentado un notable impulso en los últimos años. En la actualidad, el Grupo Mutuactivos (formado por las entidades Mutuactivos SGIIC, Mutuactivos Pensiones y Mutuactivos AV) cuenta con un volumen total gestionado o administrado superior a los 14.000 millones de euros. Mutuactivos SGIIC es la primera gestora de fondos independiente de grupos bancarios por volumen patrimonial gestionado.
Con esta apertura, Mutuactivos cuenta ya con siete oficinas distribuidas por toda España (Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, A Coruña, Valladolid y Canarias).
Plan Estratégico 2024-2026
El plan estratégico actual de Mutuactivos (2024-2026) pone el foco, entre otros objetivos, en reforzar y ampliar su servicio de asesoramiento y planificación financiera, en el crecimiento rentable y sostenido, en la captación de patrimonio de terceros, en impulsar la captación de clientes con patrimonios superiores a los 500.000 euros y en continuar con su transformación digital, para lo que invertirá entre 10 y 15 millones en el citado periodo.
Mutuactivos destaca por varios aspectos diferenciales, entre otros, por su independencia, el asesoramiento personalizado que presta y por la alineación de intereses con sus clientes, que pueden invertir en los mismos productos en los que lo hace Mutua Madrileña, su matriz.
Estrategia de inversión
En el contexto actual, con el crecimiento y la inflación frenando y los tipos de interés en tendencia bajista, en Mutuactivos mantienen un posicionamiento de inversión defensivo. Sus carteras están posicionadas para un aterrizaje suave de la economía. Tras la victoria de Trump en Estados Unidos, factor de gran impacto en los mercados, la gestora ha revisado su estrategia.
En cuanto a renta fija se refiere, uno de los movimientos que han realizado en los últimos días ha sido bajar la sensibilidad a tipos de sus carteras a la zona neutral. «La curva de EE.UU. ya descuenta menos bajadas, lo que podría frenar al Banco Central Europeo», comentan desde el equipo de inversiones de la entidad. «Mantenemos el peso en crédito, aunque hemos ido reduciéndolo poco a poco este año, acortando vencimientos, mejorando la calidad y acudiendo a menos emisiones. Seguimos prefiriendo deuda financiera y subordinada al high yield», señalan.
En renta variable, por su parte, se mantienen neutrales, aunque con una ligera sobreponderación de EE.UU. frente a Europa. «Nos inclinamos por los sectores defensivos que deberían comportarse bien con tipos más bajos en Europa, como infraestructuras, y seguimos apostando por small caps en EE.UU. y la bolsa de Reino Unido. Ambas se deberían beneficiar del «entorno Trump», estiman.
Con una economía estadounidense más centrada en sí misma y con intención de imponer aranceles, en Mutuactivos consideran que teóricamente Europa debería sufrir, especialmente Alemania y su maquinaria industrial (y automovilística). «Sin embargo, hay sectores, como el lujo o las farmacéuticas, en los que tenemos una ventaja adquirida y que se podrían beneficiar del mayor crecimiento de EE.UU.», opinan los gestores.
En Mutuactivos consideran que las políticas de Trump probablemente impliquen más crecimiento para EE.UU. y menos para el resto del mundo. «También pueden provocar, en EE.UU., más inflación y que los tipos bajen menos y más despacio de lo que se preveía hasta ahora», apuntan desde la entidad.