Muere Antonio Rodríguez Suárez, prototipo de empresario y caballero

19/04/2019

Antonio Rodríguez Suárez, presidente de Rodrigonsa, empresa del sector de la alimentación e importación, falleció este viernes a los 90 años. Era el prototipo de hombre emprendedor, defensor de los fueros canarios, comprometido con su tierra y amante de la cultura. Fue nombrado hijo predilecto de la capital grancanaria y este año fue distinguido con uno de los premios de la Fundación Puertos, galardón que, por desgracia, se queda sin recoger.

En el mundo empresarial batalló por la defensa de los intereses de los importadores, tanto desde Adican como desde Cecapyme.

Los lectores de CANARIAS7 fueron testigos de ese compromiso en defensa de Canarias a través de los artículos que publicaba de manera regular en el periódico, y que terminaba con una frase que era toda una declaración de intenciones: «Español nacido en Canarias».

Rodrigonsa (Hijos de Moisés Rodríguez González) tiene su sede en El Sebadal, en la capital grancanaria, y tiene centrada su actividad en el envasado y comercialización de derivados lácteos, cárnicos y postres.

En 2016 la empresa anunció su desembarco en la península con la distribución en 165 hipermercados de Carrefour de sus dos buques insignias, la mantequilla La Irlandesa y la mortadela Citterio.

El propio Antonio Rodríguez fue el encargado de presentar aquel acuerdo, en el que dijo ser consciente de la enorme competitividad del mercado nacional, por lo que Rodrigonsa había decidido distinguirse del resto de marcas ofreciendo nuevas variedades de mantequilla ligadas a la calidad y prestigio de otros productos canarios. En concreto, desembarcan en los Carrefour con una mantequilla con ajo y perejil; otra con sal marina de Lanzarote, y una tercera con una receta original de mojo picón.

La empresa canaria facturó 14,5 millones de euros en 2016, y cuenta con 75 trabajadores. Tiene su sede en el Sebadal –Las Palmas de Gran Canaria–, donde se localiza la planta de producción. Cuentan además con instalaciones en Tenerife, desde donde también se distribuyen sus productos a otras Islas, según detalló a los medios el cogerente de la empresa, Luis Alberto Rodríguez.

CANARIAS7 deja constancia expresa de su más sentido pésame y traslada las condolencias a familiares y amigos.

Descanse en paz.