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Mogan Mall, una gran apuesta por la calidad comercial

Mogan Mall, una gran apuesta por la calidad comercial

El nuevo centro comercial del sur de la isla, inaugurado el pasado mes de noviembre, aspira a convertirse en referencia de la modernización de las infraestructuras turísticas del sur de la isla.

Carlos Moreno Chavanel / Mogán

Miércoles, 15 de julio 2020, 16:53

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Aprovechando la climatología del municipio, Mogan Mall destaca por ser un espacio abierto, diseñado para apostar por la calidad y una experiencia única en la oferta comercial, que busca dinamizar aún más la vida económica de Puerto Rico.

Este nuevo centro de compras y de ocio crea en su apertura más de 600 puestos de trabajo y se ubica sobre una parcela de 37.000 metros cuadrados, de los cuales 18.000 están destinados a locales comerciales, ocio y restauración, mientras que el resto lo conforman los distintos espacios abiertos y plazas, destacando su gran fuente luminosa. Está dividido en 144 locales, ocupados por 71 establecimientos comerciales de primeras marcas nacionales e internacionales y una oferta de restauración con 15 firmas. Incluye un templo ecuménico proyectado hace unos 30 años, diseñado por Elías Cabrera, que ha impreso un estilo contemporáneo a la construcción, y cerca de 800 plazas de aparcamiento.

La variedad comercial de las marcas se ha conformado de tal manera que se complementen entre ellas. Así, Mogan Mall alberga tanto firmas habituales como exclusivas. Inditex, Levi's, Vans, Mango, Timberland, Salsa, Natura, RKS, Encuentro Moda, Lacoste, JD Sports y Base Sports son solo algunas de ellas. Además de una tienda Fund Grube de 1.000 metros cuadrados, la más grande de la cadena.

Asimismo, la empresa líder en el sector de la alimentación en Canarias, HiperDino, cuenta con un supermercado amplio de más de 1.000 metros cuadrados y 56 trabajadores. Destaca, por otro lado, la incorporación de un McDonald´s con un Drive In para acceder en coche.

Plenamente accesible, ecológico y amigo de las mascotas, es un centro comercial para todas las personas, respetuoso con el medioambiente y petfriendly, donde las mascotas son bienvenidas.

Para la construcción del centro se han invertido más de 50 millones de euros, de la mano del Grupo Fund Grube (hermanos Chhabria), la sociedad Canfoto de Javier Puga y el Grupo Número 1, del empresario Amid Achi.

«Nuestro objetivo es poner al alcance de todos los visitantes firmas españolas e internacionales de moda, belleza y ocio, en un paseo comercial agradable», señaló su consejero delegado, Dhiraj Chhabria el día de la inauguración, «y para ello nos hemos propuesto, sin escatimar esfuerzos, crear un entorno arquitectónico y paisajístico único, aprovechando los elementos singulares que la naturaleza nos ofrece en esta zona».

Atractivo visual. El centro se erige como un conjunto de establecimientos repartidos entre un edificio de dos alturas en una parte y en locales a pie de calle, integrando tanto las montañas del valle de Puerto Rico como el cauce del barranco.

De hecho, la piedra que recubre el inmueble ha sido extraída del mismo terreno y colocada una a una por maestros canarios procedentes en su mayoría de La Aldea.

El proyecto no olvida sus raíces isleñas e incorpora elementos que acentúan su canariedad y, por ello, en su logotipo destaca un botijo, una palmera, un lagarto o un cactus.

Aunando estos ingredientes de calidad y las buenas condiciones climatológicas, estiman desde la propiedad que reciba la afluencia de más de 15.000 visitantes de media al día y un total de más de cinco millones de personas al año, entre turistas y residentes, que podrán acudir a vivir una experiencia única, los 365 días del año.

Templo ecuménico. Los promotores del proyecto han levantado también un templo ecuménico en un espacio de 675 metros cuadrados, que se integra con el conjunto de tiendas y la plaza central.

Este templo estaba proyectado desde hace tres décadas en un terreno cercano, pero nunca llegó a concluirse. Se espera que se inaugure más adelante, a falta de adecuar las instalaciones del interior por parte de la Diócesis, que será la que establezca la distribución según sus necesidades.

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